Muchos recordaréis el tiempo en que Callejeros era uno de los programas por excelencia de la parrilla televisiva. De ahí salían muchos “personajes” míticos tan histriónicos como entrañables y, de entre todos ellos, sin duda podemos destacar a Ramón de Pitis o Ramón el vanidoso, que se hizo conocido cuando Alejandra Andrade lo conoció durante los inicios de Callejeros en 2008.

Según decía él mismo, en ese momento estaba de permiso después de cumplir condena por atracar un banco, robar un coche y pegarse con su cuñado: «Le metí cinco puñetazos».

De hecho, sus frases fueron lo que hicieron que mucha gente aún se acuerde de él. «Yo visto de Emidio Tucci, porque soy un vanidoso», “La droga está conceptuada socialmente muy mal, pero es, qué te voy a decir yo, la auténtica salud» o «Hay cinco derechos universales que son innegables al hombre: uno es la vivienda, otro es la ropa, otro es la dignidad y los otros dos se me han olvidado» son algunas de las perlas que nos regaló en su momento.

Han pasado ya 11 años desde aquella entrevista, pero la historia de la periodista Alejandra Andrade y Ramón no terminó allí; de hecho, la misma Alejandra ha compartido una imagen donde aparece junto a Ramón tomándose una caña en la terraza de un bar. La fotografía venía acompañada del siguiente texto:

«Me he hecho buenos [email protected] grabando reportajes pero ninguno como RAMÓN de PITIS. Nos conocimos en un poblado de mala muerte cuando Ramón salía de pillar heroína. 12 años después aquí estamos tomando cañas».

Es verdad que algunos programas lo han visitado y han hablado con él desde entonces, pero nada parecido a esa conexión que tuvo con Alejandra. Y es que sin duda nos gustaría poder escuchar esa charla y saber cómo está actualmente Ramón, pero (por suerte o desgracia) seguramente quedará como algo privado entre ellos.

Puede que, en un futuro, Callejeros regrese para buscar a toda las personas que se convirtieron en iconos del programa, pero hasta entonces solo podremos vivir del recuerdo y de clips de Youtube.

Vosotros ¿os acordáis de Ramón el vanidoso o Ramón de Pitis? ¿Creéis que se habrá rehabilitado? ¿Os gustaría que lo entrevistaran de nuevo? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: ecoteuve, twitter