Muchos estaréis al tanto de la noticia que hace unas dos semanas hizo tambalear la parrilla televisiva. Y es que Pasapalabra fue cancelado de inmediato después que una sentencia les haya impedido emitir ni un programa más.

Pero Telecinco no ha tardado nada en encontrar un sustituto y ya tiene preparado un concurso bastante similar y que estará presentado por el mismo Christian Gálvez (el último presentador del programa).

Mediaset está produciendo un programa parecido al famoso Pasapalabra pero con suficientes modificaciones como para que no sea susceptible de ser sentenciado después de que el Tribunal Supremo le impidiese la creación de un programa de televisión con un formato idéntico o similar al de Pasapalabra.

En principio el programa se estrenará este 18 de octubre, aunque actualmente aun no consta en la parrilla oficial que ha hecho pública Telecinco ya que Mediaset aún no ha hecho declaraciones al respecto, de hecho, desde Twitter dijeron lo siguiente: “En relación a las informaciones sobre Pasapalabra, vamos a esperar a recibir la sentencia”.

En teoría, el nuevo programa ocupará la misma franja horaria que Pasapalabra pero durará una media hora menos, es decir, de 20:30 a 21 horas, cogiendo el testigo de Sálvame Banana y dando paso al informativo de Pedro Piqueras.

Por lo visto, las fuentes indican que el programa conservaría algo parecido al famoso Rosco de Pasapalabra y los concursantes puestos en atriles respondiendo las preguntas del presentador. Además, como decíamos, el presentador será el propio Christian Gálvez que se mostró calmado desde la cancelación de Pasapalabra diciendo que “todo se iba a solucionar pronto”.





Por lo visto, parece ser que Mediaset ha optado por “intentar disimular” mientras hay rumores que parecen indicar que TVE puede intentar comprar el concurso. Otra posibilidad es que la buena relación entre Atresmedia e ITV haga que el formato regrese a Antena 3, donde empezó en España.

En cualquier caso, nos tocará esperar para saber cómo Mediaset sale de este embrollo y ver quién se queda con el aclamado concurso ya que, en ocasiones, o follamos todos o Pasapalabra al río.

A vosotros, ¿qué os parece todo esta polémica con Pasapalabra? ¿Cómo creéis que terminará? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: vertele