Uno de los principales atractivos de La casa de papel es la cantidad de personajes y lo interesantes que resultan. Cada persona tiene uno de favorito, pero sin duda uno de los que más ha gustado por su tipo de humor y su presencia es Helsinki.

Puede que a muchos no os sonase su cara antes de La casa de papel, pero el actor de origen serbio ya había hecho varios trabajos antes de catapultarse a la fama con la ya mítica serie de Netflix.

A continuación, veremos algunas curiosidades del actor Darko Perić que seguramente no conocíais.

1Unos inicios llenos de mudanzas

Empezó a estudiar interpretación en Kladovo (Serbia), su ciudad natal. De hecho, cuando tenía 14 años fue aceptado en la mejor escuela de animación del país, pero la guerra estalló y tuvo que posponer sus sueños.

Luego se fue a vivir a Bucarest y Timisoara para estar cerca de la universidad y, más adelante, se fue a vivir a Berlín.

2Trabajó en el metro

Durante su etapa en Berlín, no le iba suficientemente bien en el mundo de la interpretación y trabajó en el metro de la capital alemana.

3España

Cuando llegó, empezó haciendo algunos pequeños trabajos para TV3 hasta que recibió un papel importante en la serie Crematorio de Canal + en 2010.





4Cine

Después de participar en varias producciones españolas (tanto en series como en largometrajes) dio un gran salto al tener un rol destacado en la película Un día Perfecto de Fernando León de Aranoa, donde compartió escenas con actores muy famosos como Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko.

5Aparte de La casa de papel

Los pocos que conozcáis a Darko antes de su paso por La casa de papel seguramente se deba a su papel de Oso, un gángster ucraniano y el principal antagonista de Mar de Plástico.

6La familia

Darko está casado y, de hecho, tiene un hijo pequeño que nació en 2016.

7En algún momento de su vida no tuvo barba

Como podéis comprobar en esta imagen que el propio actor compartió en su Instagram y, aunque parezca imposible, hubo un momento de su vida en el que Darko no tuvo barba.





Podéis seguir a Darko Perić en su Instagram (@darkoperich)

Vosotros, ¿conocíais todos estos datos sobre Darko  Perić? ¿Sabéis más? Dejadnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: instagram Darko Peric, wikipedia