‘Viva la vida’ es uno de los programas más intensos y polémicos de nuestra televisión actual. los sábados por la tarde están completamente marcados por este formato y, esta semana pasada, como cabía esperar, el programa dio mucho de qué hablar.

Este pasado sábado se vivió un momento de lo más tenso en plató del programa. Se estaba tocando la actualidad cuando se abordó el asesinato de un niño de siete años, presuntamente, a manos de su madre.

La abogada Bárbara Royo dio su opinión respecto a este lamentable suceso. y fue entonces cuando el debate ‘saltó por los aires’ hasta el punto de que Emma García tuvo que reaccionar con contundencia.

“Habría que plantearse si tanta pancarta, si tanta manifestación, si tanta presión a la justicia está haciendo que en casos en los que la justicia tiene que operar contra las mujeres esté tardando en operar más de la cuenta”, comentó Royo, señalando a su vez que, en este caso concreto, era el padre quien tenía la custodia del menor y, además, critico la presunta inoperancia que tienen las autoridades en este tipo de casos.

“Me niego a pensar que las mujeres que han luchado por esto tengan la culpa de esta historia, de verdad, que las mujeres sigan denunciando, los padres también, y que la justicia mire, ni mujeres ni hombres, mire personas y escuchen a los niños”, expuso Emma García al momento.

“Hay muchos casos de mujeres que matan a sus hijos”

La intención de la presentadora fue, en todo momento, centrar la atención en las víctimas de estos casos y tratar a los asesinos de forma independiente a su sexo… pero Bárbaro Royo insistía en su hipótesis:

“Hay muchos casos de mujeres que matan a sus hijos”… y esto ya sí que hizo Emma García perdiese los nervios de forma definitiva:



“¡No de verdad, perdonadme, es que me niego a entrar en este debate, que es una mierda de debate con la muerte de un niño ahí!”, concluyó Emma García, visiblemente molesta con las acusaciones vertidas por la abogada.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos comentarios? ¿Estáis de acuerdo con la presentadora? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Mundo Deportivo.