Halloween está al caer. La gente está buscando ya sus disfraces y preparando sus botellas de calimocho. La noche más terrorífica del año es muy importante y debemos estar preparados para ella. Aprovechando esta celebración, os hoy traemos un artículo que os puede resultar bastante útil: películas que dan miedo de verdad y que deberíais ver.

1Expediente Warren (2013)

La primera película de eta maravillosa saga tiene algo que, en el cine de terror americano, suele escasear: miedo de verdad. A pesar de ser una gran producción con muchos millones detrás, el director de la cinta, James Wan, consiguió meternos de verdad en lo que se nos vendió como una historia real. Las fantásticas interpretaciones de Patrick Wilson y Vera Farmiga también ayudaron bastante.

Pero lo mejor de esta película es que no vive del susto fácil y consigue, poco a poco, irte metiendo el miedo en la piel… y es que no hay nada más terrible que el terror psicológico.

2Los otros (2001)

Y hablando de terror psicológico, aquí llega la que, probablemente, es la película más ‘mal rollera’ de toda esta lista. Ya no es solo que, en sí, la película esté llena de momentos terroríficos; a esto hay su sumarle ESE maravilloso final. Cuando salta la pantalla de créditos, la única certeza que podrás tener es que esa noche no pegarás ojo.

3Babadook (2014)

Esta es una gran forma de pillarle miedo a los libros infantiles. Si tienes un niño pequeño, déjate esta película para más adelante. Puede que, en un principio, el monstruo te pueda parecer algo ridículo… pero ya nos lo contarás luego, cuando lleves una semana mirando debajo de la cama antes de irte a intentar dormir.



4Hereditary (2018)

Si algo define a esta película es ‘mal rollo’ (con perdón de ‘Lo otros’). Lo mejor de esta cinta es que nada es lo que parece y, cuando descubres la verdad, estas son tan perturbadoras que tendrás que apartar la mirada de la pantalla.

5El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Esta película se vendió como un documental. Supuestamente, un grupo de jóvenes se aventuró a investigar un bosque maldito… pero todo salió mal y lo único que se pudo recuperar de esa expedición fue esta cinta. Esto, evidentemente, era mentira. Pero la gente de esa época se lo creyó y, teniendo en cuenta que la peli es verdaderamente escalofriante, el terror que debieron sentir esos (des)afortunados tuvo que ser para verlo.



6La bruja (2015)

Una pequeña película llena de grandes detalles. Puro simbolismo y tensión a cada una de sus escenas. Terror en estado puro, insinuando más que mostrando. Una de esas obras para estudiar. Si ya la habéis visto, soltadnos vuestras teorías sobre el final.

7It Follows (2014)



Una gran película con un gran concepto. ¿Cómo es posible que una maldición se transmita como una enfermedad de trasmisión sexual? Después de ver esta película, no querrás volver a hacer cola en un supermercado (tenéis que verla para entenderlo).

8Paranormal Activity (2007)

Toda la película está grabada por cámaras de vigilancia. ¿Quieres ver lo que realmente sería tener fantasmas en tu casa? Esta es tu película. Tira mucho de sustos, pero la verdad es que son tremendamente efectivos. Mirad las primeras… las otras no valen nada.

9REC (2007)



Para acabar, la película de miedo española por excelencia. Yo, después de verla, estuve un tiempo sin pisar el portal de mi edificio y entraba por la ventana de la fachada (suerte que vivía en un primero). Sobran las palabras (pero no los sustos, que ya sabéis que el plomo nos nutre).

A vosotros, ¿qué os han parecido estas películas? ¿Alguna que se os ocurra? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).