Booking, la famosa web de reserva de viajes y hoteles, ha realizado un estudio con el objetivo de descubrir hasta qué punto la gente es feliz cuando viaja… y los resultados han sido verdaderamente sorprendentes. No solo descubrieron que irnos de viaje es una de las cosas que más felice nos hace, sino que, además, viajar está por encima, para muchos de los entrevistados, de cosas tan importantes como casarse y tener hijos. Ahora lo veréis.

1Viajar es una inyección de felicidad

Según un estudio realizado por el portal web Booking.com en el que se entrevistaron a 17.000 personas de 17 países diferentes, hasta el 77% confesó que las vacaciones son lo que más les levanta el ánimo.

El estudio buscaba determinar la incidencia de los viajes en las vidas de las personas y, para la mayoría, es un factor fundamental a la hora de planificar su vida. De esta forma, también se pudo comprobar que la mayoría de los encuestados no podían permitirse viajes largos de forma asidua.

Así pues, si algo queda claro, es que coger un avión e irnos a una playa caribeña, por algún motivo que se nos escapa, es sinónimo de felicidad.

2Más importante que otras cosas

Gran parte de los encuestados admitían valorar de forma mucho más positiva viajar que otros eventos importantes de sus vidas, aunque estos pudiesen ser, potencialmente, más felices que subirse a un avión.

El 49% de los encuestados afirmó sentir un mayor nivel de felicidad cuando planearon un viaje y se fueron de vacaciones que el día de su propia boda.

Casi la mitad de las personas entrevistadas declararon que ir a una cita con su pareja no les emocionaba tanto como viajar. El 45% afirmó que prometerse no les dio tanto ‘impulso emocional’ como viajar. El dato más revelador es que, para el 29%, haber tenido un hijo no había sido tan feliz como irse de viaje.




3Ni comprando cosas…

La gran mayoría de los encuestados también afirmaba preferir tener nuevas experiencias a obtener más bienes materiales. El 70% de los encuestados afirmó que irse de vacaciones les proporciona una satisfacción que dura mucho más que la felicidad que obtienen al comprar cosas.

Cabe destacar también que el 56% de los encuestados preferiría irse de vacaciones a comprar ropa o artículos nuevos y, el 48% de ellos, están dispuestos a posponer las mejoras en el hogar para visitar nuevos lugares.

4La planificación ya es satisfactoria




Sorprendentemente, para el 72% de los encuestados, es suficiente empezar a planificar unas vacaciones para sentirse más feliz. Siguiendo esa línea, el 80% se siente más emocionado con solo mirar el mapa y planificar sitios a los que puede ir.

6 de cada 10 encuestados sienten una gran emoción cuando ven ofertas de hoteles… pero es que, comprar ropa para llevar al viaje es algo que le produce un gran placer a más de la mitad de los encuestados.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Estáis de acuerdo con ellos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Brightside.