‘Cuestión de pelotas’ es una de las películas cómicas más queridas de este ultimo siglo (que, por otro lado, acaba de empezar). Es la típica comedia de Ben Stiller, pero muy bien hecha. Balón-prisionero y risas en una película que, como mínimo, se merece una oportunidad. Pero si hay algo que, en esta cinta, destaca por encima del resto, eso son los actores. Los protas están geniales, eso no hay quien lo niegue, pero hoy nos centraremos en uno de los personajes secundarios.

¿Os acordáis de Fran, una de las jugadoras del equipo de Globo Gym? Una sola ceja, una sonrisa poco agraciada y muy mala hostia… ¿verdad que es uno de los personajes que más mal rollo dan de toda esta cinta? Lo cierto es que la actriz que dio vida a Fran, en la vida real (y como cabía esperar), está a años luz de una caracterización que, para nada, le hizo justicia.

Missi Pyle es una de esas actrices todo terreno. Es verdad que, en esta película, está prácticamente irreconocible… pero lo cierto es que su cara, probablemente, os suene de muchas otras películas.

Y es que la actriz ha tenido una carrera laboral de lo más nutrida. Es cierto que la mayoría de sus roles han sido como actriz secundaria, pero donde también ha tenido una gran presencia es en diversas series de televisión… y es que, si echáis un vistazo a su perfil en IMDB, fliparéis con lo extenso de su currículum.

Pero para ‘Cuestión de pelotas’ la actriz tuvo que transformarse como no lo había hecho nunca. Su cabellera rubia se convirtió en morena; su perfecta dentadura se convirtió… bueno, en eso; sus cejas… bueno, eso: que parece otra persona.

Según ella, el proceso de creación de este personaje no había sido la cosa más grata del mundo: «Me sentí muy incómoda cada vez que tenían que maquillarme (…). Pero la verdad es que fue una experiencia muy divertida», afirmó la actriz en una entrevista.

Probablemente, si hacéis un poco de memoria, la recordaréis dando vida a Violet, la alocada madre de la película de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Más tarde, pudimos verla también en Captain Fantastic, Perdida, Pandemic o Percy Jackson: el mar de los monstruos.

Pero si nos vamos a su carrera en la televisión, puede que nos suene su paso por series como Inside Amy Schumer, Lady Dynamite, Major Crimes, Notorious, The Catch, Dos hombre y medio, o Mamá.

La última gran producción en la que hemos podido verla es en la producción de terror ‘El sótano de Mamá’. Pero la cosa es que, por lo que se ve, esta mujer no se cansa nunca de trabajar… ¿qué nos estará preparando ahora?

A vosotros, ¿os sonaba esta actriz? ¿Cuál es vuestra película favorita de su filmografía? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Looper.