Ya sabéis que el mundo de las celebridades va aparte del resto. Están en su gran burbuja de faranduleo y lo que conocemos de ello es lo que nos llega a través de las revistas o la televisión. Son seres inaccesibles que, por lo general, tienen unas vidas de lo más interesantes… y esto último es lo que tocaremos hoy: algunos datos curiosos sobre la celebridades más célebres (es un poco redundante, ¿no?. ¿Sabíais que la nieta de Chaplin también es actriz? Ahora lo veréis.

1Abraham Lincoln y Tom Hanks

¿Quieres saber una curiosidad sobre Tom Hanks? Es uno de los mejores actores de toda la maldita historia. Pero bueno, probablemente, eso ya lo sabías. Por eso, quédate con este otro dato: es familia de Abraham Lincoln por parte de la madre del presidente, Nancy Hanks Lincoln.

2Charlie Chaplin y Oona Chaplin

Lo más probable es que conozcáis a esta fantástica actriz por su papel en la serie Juegos de Tronos, donde dio vida a la malograda Talisa Maegyr. Más allá de su paso por la serie de los dragones y los finales absurdos, puede que su apellido ya te diese una pista de dónde viene su familia: su abuelo era Charles Chaplin, el famoso cineasta y, su madre, como no podía ser de otra forma, era la hija de este, Geraldine Chaplin, también actriz.

3Janet Leigh y Jamie Lee Curtis

Janet Leigh es una de las actrices más icónicas de la época dorada del cine de Hollywood. Su (breve) matrimonio con Tony Curtis nos ‘regaló’ al resto de los mortales a la soberbia actriz Jamie Lee Curtis.

4Anne Gwynne y Chris Pine

Su abuela tiene un pasado de lo más ‘terrorífico’… y es que se convirtió en una de las estrellas del Hollywood clásico debido a la gran cantidad de películas de terror que protagonizó. Se ve que se le daba particularmente bien gritar. El padre de Chris, Robert Pine, también es muy reconocido en la tierra de McDonald’s.

5Debbie Reynolds y Carrie Fisher y Billie Lourd

De abuela a nieta. Debbie es conocida por su rol en la película de ‘Cantando bajo la lluvia’; Carrie por dar vida de forma magnífica a Leia Organa en la saga de ‘Star Wars’; Billie, por dar vida en la nueva trilogía de la saga galáctica a la teniente Kaydel Ko Connix. ¿Será genético el talento?

6Charles Dickens y Harry Lloyd

Harry Lloyd, actor conocido por dar vida a Viserys Targaryen en la primera temporada de GoT, tiene un tatara-tatara-tatara-abuelo muy especial: el famoso escritor inglés Chales Dickens.

7J.D. Salinger y Matt Salinger

El autor de ‘El guardián entre el centeno’ es el padre del actor Matthew Robert Salinger, conocido por ‘Capitán America’ (la versión algo cutre de los años 80). Su hermana derivó al mundo de las letras, al igual que su padre. Publicó la obra Dream Catcher, una biografía no autorizada de su difunto progenitor.

8Pablo Picasso y Diana Widmaier Picasso

Diana Widmaier Picasso siguió la tradición familiar desde un punto de vista algo más analítico: es una historiadora del arte especializada en el arte moderno. También estudió Derecho… vamos, que no le salió tonta la nieta.

9Nelson Mandela y Zoleka Mandela

Nelson Mandela fue presidente de la República de Sudáfrica y ganador del Premio Nobel de la Paz, después de pasar 27 años en prisión por una condena injusta… os suena de algo, ¿no? Pues este señor, que ya es parte de nuestra historia moderna, es el abuelo de Zoleka Mandela, una de las más reputadas oradoras y escritoras de la actualidad.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades? ¿Alguna que conozcáis y que queráis aportar? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir.