Muchas veces, cuando vemos una película y no nos gusta, acostumbramos a pensar que, tanto el director como los guionistas y los actores son completamente inútiles; creemos que hay que ser muy desconocedor del séptimo arte para lanzar un producto así al mercado. Pero la verdad es que esto no es tan sencillo. Una película, por duro que resulte, será lanzada, por muy mala que sea, si hay previsión de que gane mucho dinero (‘Escuadrón suicida’ no es más que un ejemplo de ello). Pero, como veréis hoy, los actores también tienen criterio propio y, en muchas ocasiones, llegan a odiar los papeles que ellos mismos protagonizaron. E aquí unos ejemplos:

1Harrison Ford – Star Wars

Este señor ha hecho dos de los personajes más icónicos de la historia del cine: Han Solo e Indiana Jones. Pero lo cierto es que el bueno de Harrison no le tiene demasiado cariño a su personaje de la Guerra de las Galaxias.

Tanto es así, que el actor se planteó dejarlo después de ‘El imperio contraataca’, llegando a rogarle a George Lucas que, por favor, matase a su personaje. Pero no le dieron la oportunidad, teniendo que salir en ‘el retorno del Jedi’.

2Matt Damon – El ultimátum de Bourne

El personaje de Jason Bourne es todo un icono del cine de espías. Pero lo cierto es que la tercera entrega no fue del agrado del actor protagonista. Echó la culpa al guionista del film, Tony Gilroy, de haber hecho una trama ‘de mala calidad’: «Es solo que era ilegible. Este es un final de carrera. Es terrible. Es realmente vergonzoso «.

3Halle Berry – Catwoman

Lo cierto es que yo también me habría avergonzado de protagonizar el bodrio que resultó esta película. Ella era la primera en darse cuenta del desastroso resultado final: “Quiero agradecer a Warner Bros por darme la oportunidad de participar en esta terrible película. Esto es lo que necesitaba mi carrera: ir de arriba a abajo».

4George Clooney – Batman y Robin

¿Os acordáis del Batman ‘de los pezones? Pues eso. Él es consciente del desastre que supuso este insulto al cine de superhéroes y no ha dudado nunca en arrojar piedras sobre su propio trabajo: «Permítanme decir que en realidad pensé que había destruido la franquicia. En ese momento, pensé que este papel ayudaría a mi carrera. Pero todo resultó ser completamente diferente”.




5Sarah Jessica Parker – Sexo en Nueva York 2

En esta película podemos ver a personalidades como Penélope Cruz, Miley Cyrus, Heidi Klum o Liza Minnelli, pero lo cierto es que la película no gustó ni a los críticos ni a los fans de la saga… ni a Sarah Jessica Parker: «No hubo un solo día en que no quisiera participar en el rodaje. Entiendo que fallamos. Pero también entiendo cuánto dinero nos aportó esta película”.

6Robert Pattinson – Crepúsculo

A Robert Pattinson odiaba Crepúsculo desde la grabación de las películas: “Mientras más atento leía el guion, más odiaba a este tipo. Además, es virgen de 108 años, por lo que probablemente tenga algunos problemas». Por suerte, ha sabido redimirse con grandes trabajos (pronto, en la piel de Bruce Wayne).

7Cher – Burlesque




Afirmó que el director, Steve Antin, era la razón por la cual la película era tan mala. Ella mantiene que su personaje es aburrido, subdesarrollado y está decepcionada porque no tuvo una trama romántica en ningún punto de la película: “Esta película podría haber sido mucho mejor. Me siento realmente triste de que sea lo que es».

8Ben Affleck – Daredevil

Si habéis visto esta película, sobra cualquier otro tipo de argumento. Aún así, intentó redimirse con Batman:  “Quería trabajar en otra película de este universo y hacer las cosas bien a tiempo. Odio a Daredevil ”. Al parecer, lo único bueno que sacó de aquel rodaje fue el conocer a la que sería su futura esposa y madre de sus dos hijos, Jennifer Garner.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Pensáis lo mismo que piensan ellos sobre sus películas? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Brightside.