Ylenia Padilla (@Ylenia_Santana_) es uno de los rostros televisivos más reconocidos y queridos del momento. Su paso por Gandía Shore y la casa de GH le han valido el cariño de una gran legión de fans y, a cada una de sus intervenciones en un plató, sube el pan. La han comparado con Belén Esteban, pero nosotros creemos que habría que ir un poco más allá: la mordacidad de los comentarios de esta joven no tienen igual en el mundo de la prensa del corazón. Por eso, hoy os traemos algunas curiosidades sobre su vida, para que podáis conocer un poco mejor a la persona que hay detrás de ese flequillo dorado.

1¿Cuándo, cómo y por qué?

Nació hace poco más de tres décadas: en 1988. Las playas de Benidorm la vieron nacer y una familia implicada en los negocios inmobiliarios la crio hasta que pudo ir a la universidad.

2Su paso por derecho

Antes de dedicarse a la tele, Ylenia trató de meterse en el mundo académico. Se matriculó en la Universidad de Murcia para hacer la carrera de Derecho… y aguantó dos años antes de abandonar los estudios.

3Tiene una salud delicada

Es verdad que, por fuera, Ylenia se muestra como una persona muy dura, con un carácter firma; diríase inamovible. Pero la verdad es que, por dentro, es una persona mucho más delicada: en 2015 fue diagnosticada de lupus y padece la enfermedad de Crohn (una dolencia intestinal crónica).

4Está saliendo de este ‘bache’

A principios del año pasado, Ylenia tuvo una fuerte depresión producida por las enfermedades que padece. Incluso, llegó a ser ingresada en un hospital para tratar un brote de su enfermedad intestinal… ¿salió todo bien? Pues solo tenéis que ver cómo se come los platós de televisión hoy en día.

5Su salto a la fama




En Octubre de 2012 toda España conoció a Ylenia gracias a su participación en el reality de Gandía Shore, producido y emitido por MTV. Su edición fue todo un éxito y, desde entonces, su presencia en este tipo de formatos ha sido continua; no falta en una sola entrega de GH o Supervivientes.

6El abandono

¿Sabíais que abandonó la casa de Gandía Shore tres días antes de acabar el programa? Aún así, fue la concursante más polémica y recordada de aquella edición.

7De plató en plató

Es una de las colaboradoras habituales de programas como Sálvame, MyHyV o Sábado Deluxe.




8La guinda en el pastel

En 2015 participó en la edición de Gran Hermano VIP más épica de la historia del programa, en la que pudimos verla conviviendo con monstruos televisivos como Belén Esteban, Olvido Hormigos o Kiko Rivera.

9Su paso por la radio

En 2015, gracias a su gran popularidad, participó de forma esporádica en ‘Yu, no te pierdas nada’, el programa de radio de Vodafone presentado, por aquel entonces, por Dani Mateo.

10GH Dúo

A principios de este mismo año, Ylenia volvió a pisar la casa de GH, en esta ocasión para la edición Dúo. Entro junto a su expareja Fede Rebecchi y, a pesar de no haber ganado, se convirtió en una de las concursantes más destacadas de la edición.




11Su paso por el mundo de la música

En 2015, Ylenia firmó con Warner Music un contrato para lanzar una canción al mercado, el cual vimos a mediados de ese mismo año. ‘Pégate’ fue una de las canciones de ese verano, consiguiendo más de 1 millón de visitas el día de su estreno. Hoy en día, roza los 20 millones.

Es verdad que, a pesar de las críticas dispares, Ylenia consiguió un disco de oro, llegando a alcanzar el segundo puesto en la lista de ventas en iTunes (cosa que no es fácil, todo sea dicho).

A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades? Dejádnoslo en los comentarios. 




Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).




Fuente: Telecinco.