Najwa Nimri es la actriz del momento. A sus 47 años, se ha convertido en una de las actrices de referencia de nuestro país. Su paso por películas como ‘Abre los ojos’ o ‘Habitación en roma’ ya le habían hecho ganar una reputación dentro de nuestro cine. Pero no fue hasta su inclusión en el reparto de ‘Vis a vis’ que lo acabó de petar por completo. Hoy, a modo de homenaje, hemos traído una lista con algunas curiosidades sobre ella que, probablemente, no conocíais.

1Padres exóticos

Su padre es jordano y su madre es vasca. Pasó su infancia en Santutxu (Bilbao), pero, en la actualidad reside en Madrid.

2¿Qué significa su nombre?

Según ella misma ha contado, el nombre significa ‘éxtasis’ y, su apellido, ‘tigre’… lo cierto es que es un nombre bastante curioso… ¿os imagináis que se lo hubiesen puesto así, pero en español?

3Su salto al mundo del cine

Su primera participación en una película llegó de la mano del debut del director barcelonés Daniel Capparsoro, con la película de ‘Salto al vacío’.

4Lo primero fue la música

Su pasión por el mundo de las artes tuvo su inicio en el mundo de la música. antes de saltar a la gran pantalla, formaba parte del coro del grupo Respect, en el cual cantaba soul, y como parte del coro del grupo Clan Club, en el que cantaba jazz.

5Formó un grupo junto a Carlos Jean

Junto a él, formó un grupo llamado Najwajean. El proyecto empezó en 1996 y su último trabajo conjunto data del año 2015, cosechando bastante éxito.

6Bandas sonoras

Con la agrupación de Najwajean hizo bandas sonoras para películas como ‘Asfalto’, ‘Guerreros’ y ’20 centímetros’.

7También tiene una carrera en solitario

En esta, ha hecho trabajos como Carefully (2001), Mayday (2003) y Walkabout (2006). Su primer trabajo en español salió a la venta en 2010 bajo el nombre de ‘el último primate’.

8Empezó con Segura

Su primer trabajo delante de una cámara le llegó de la mano del director Santiago Segura en un pequeño corto.

9Su primer gran éxito

Llegó de la mano de Alejandro Amenábar con la película de ‘abre los ojos’, en la que compartió casting con Penélope Cruz y Eduardo Noriega… casi nada.

10Ha salido en la ya extinta Interviu

En febrero de 2014, pudimos verla protagonizando la portada de esta famosa revista.

11En 2015 su vida cambió

Ese año se metió en la piel de Zulema Zahir, la principal antagonista de ‘Vis a vis’, una de las series más queridas y alabadas de nuestro país.

12Y con Carlos Vermut

El David Lynch español encontró en Najwa la actriz que buscaba para protagonizar su última cinta, ‘Quién te cantará’. este papel le costó una nominación al Goya a mejor actriz protagonista.

13Vuelve con Medem

‘El árbol de la sangre’ es su segunda película junto a este director después de ‘Habitación en Roma’.

14No se cansa de darnos alegrías

Este mismo años hemos podido verla dando vida a la persona más odiada de la televisión de nuestro país en los últimos años: la inspectora Alicia, la ‘mala’ de la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’.

15¿Qué hará el año que viene?

Suponemos que, si todo sigue como tiene que seguir, la veremos en la cuarta temporada de la famosa serie de Netflix. Por parte de ‘Vis a vis’, protagonizará el spin-off de la serie titulado ‘El oasis’.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos datos de esta fantástica actriz? ¿Ya los conocíais? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Marie Claire.