Cocinar no es lo más fácil y dinámico del mundo. es verdad que cocinar mal es muy fácil, pero teniendo en cuenta lo importante que es la alimentación para nuestras vidas, comer mal es algo que no deberíamos ni contemplar a estas alturas de la película. Es por eso que hoy os traemos unos cuantos truquillos que os facilitarán mucho la vida y os ahorraran tiempo, sin perder calidad de vida.

Se trata del noble arte de ‘cocinar en el microondas’. Aquí van unas cuantas ‘recetas’:

1El huevo perfecto

Lo bueno del microondas es que puedes conseguir casi todos los tipos de cocción de huevo que te gusten: escalfados, duros o pasados por agua. Si estas atento y no los dejas ni un minuto más del necesario, te quedarán perfectos.

2Secar hierbas

Si coges un puñado de hierbas (no demasiado grande) y las metes entre dos servilletas, podrás meterlas un par de minutos al microondas y quedarán perfectamente secas. Perfectas para decorar tu casa.

3Verduras al vapor

Hacer verduras al vapor, por lo general, es un follón: sacar la cesta de vapor, dejar que el agua hierva, esperar un montón a que se cocinen las verduras… pero con le microondas puedes ahorrarte muchas molestias. Prueba de coger, por ejemplo, unos espárragos. Envuélvelos en varias capas de papel modajos y mételos unos cuantos minutos.

4Espuma de leche para tu café

Nada de equipos profesionales. Mete la leche en un frasco que puedas cerrar, agítala un minuto y métela 30 segundos en el microondas. Con esto, lo que conseguirás es que la espuma se estabilice y se mantenga durante más tiempo.

5Obtén el máximo jugo

Si pones unos pocos segundos las piezas de fruta en el microondas, cuando las exprimas, liberaran más jugo. Pruébalo.

6Un plato de pasta

Con este accesorio podrás hervir pasta en el microondas y conseguir un acabado igual que si la hubieses hervido. Tienes que ponerla en la parte interior y meterla 6 minutos a que dé vueltas. Ya estará lista.

7Huevos revueltos a la taza

La cosa es bastante fácil: revolver los huevos en una taza, meterlos unos 3 minutos ¡y listo!

8Pelar ajos

Esta puede que sea una de las cosas más tediosas de la cocina. Eso sí: el microondas puede facilitarte la vida. Si los metes unos 20 segundos en este maravilloso electrodoméstico, podrás pelarlos con muchísima más facilidad.

9¿Cebollas te hacen llorar? ¡No más llorar!

Córtales los dos extremos y mételas unos 30 segundos en el microondas; dile adiós a las lágrimas a la hora de cortarlas.

10Este es todo un clásico: el brownie

Pon media taza de harina de trigo, una cucharada sopera de azúcar, otra de cacao en polvo, otra de aceite de oliva y un huevo entero. Revuélvelo todo y mételo entre 2 y 3 minutos en el micro, hasta que veas que el bizcocho sale por la superficie.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos truquito? ¿Habéis probado alguno? Dejádnoslo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Rolloid.