Hace apenas una semana nos hacíamos eco de la historia de Natalia, una niña ucraniana con acondroplasia que arrastraba una historia de lo más extraña. Fue acusada por sus padres de ser una adulta que se hacía pasar por una menor, y que pretendía asesinarlos. Esto, como bien ya sabréis, nos dio una semana de lo más movidita.

Lo cierto es que este caso aguardaba una gran cantidad de misterios. Había demasiadas cosas que no cuadraban y los testimonios se contradecían. La joven afirmaba haber sido abandonada y sus expadres defendían haber sido estafados.

La mayoría de los medios de comunicación intentaron indagar en este asunto y hoy, al parecer, podemos arrojar un poco más de luz sobre todo este asunto, todo gracias al equipo de ‘Cuatro al día’. Ellos se trasladaron a Indianápolis para obtener información directa de los familiares implicados en toda esta historia (o para, al menos, intentarlo).

La cuestión es que, después de llevar un tiempo en casa de sus padres adoptivos, Kristine Garnett, la madre, empezó a sospechar que la niña era bastante más mayor de lo que le habían dicho en un principio. Tenía vello púbico e indicios de ciclos menstruales, además de una masa ósea propia de una persona de 14 años a pesar de que, en teoría, solo tenía 6.

Esto puede ser habitual en personas con enanismo, pero los padres adoptivos se convencieron de la mentira y, presuntamente, habrían manipulado unos documentos médicos para, así, acreditar su teoría.

Michael, el padre adoptivo, además, confesó recientemente haber manipulado la partida de nacimiento de la joven, por lo que todo apunta a que, al final, la niña sí era eso: una niña.

Tanto él como Kristine se marcharon a Canadá y dejaron a Natalia en una casa con unos meses pagados; abandonada por completo a su suerte. sobrevivió todo ese tiempo gracias a la ayuda de sus vecinos y, en especial, a la pareja formada por Antwon y Cynthia, quienes acabarían, finalmente, acogiéndola:

«Agradecemos que hayáis venido desde tan lejos y, a medida que las cosas progresen, iremos compartiendo los detalles de la sentencia», expresó el marido a ‘Cuatro al día’.

Están en pleno proceso judicial y, por lo tanto, hay muchas cosas que no pueden revelar. Aún así, agradece la atención que está recibiendo de todos los medios: «Amamos a todos los que aman a Natalia porque ella es parte de nuestra familia». «Natalia está bien. Dios está de nuestro lado y, cuando acabe esto, todo irá bien», expresó Cynthia ante las cámaras. La pareja es profundamente religiosa y ha encontrado ahí su apoyo para sobrellevar toda esta situación «dejando que Dios libre nuestras batallas».

«Sabéis que han sucedido algunas cosas, pero también hay cosas en los medios que no son verdad», declaró Antwon al reportero de Cuatro Alejandro Rodríguez. Este logró contactar con el abogado de Michael Garnett, quien ya está separado de la que fue su mujer cuando ocurrió todo esto, pero no obtuvo demasiada información al respecto.

El paso de Rodríguez por Indianápolis le permitió, además, recoger los testimonios de otros vecinos y, entre ellos, el de uno que apoyaba la versión de los padres adoptivos que defendían que Natalia era mayor de edad: «Le vi la cara y aparenta más años, como 18 o 19». «No la he visto que salga a la escuela caminando sola. Solo la sacan y la llevan de aquí para allá», concluyó.

A vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo giro en la historia? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: FórmulaTv.