La saga de películas de Harry Potter es una de las más exitosas de toda la historia del séptimo arte. Ocho películas que marcaron a varias generaciones de jóvenes de forma irremediable. Las aventuras del joven mago no son moco de pavo y, como veréis hoy, la ‘magia’ de estas películas parece inagotable. Aquí os dejamos una lista con algunos detalles de estas películas que, con casi total seguridad, habíais pasado por alto.

1El olvidadizo Neville Longbottom

En la primera cinta del joven mago, Neville recibe un recordatorio y él, irónicamente, afirma que ”no puedo recordar lo que he olvidado”… ¿Habéis visto que no lleva capa? Pues eso.

2El dolor

En ‘La Piedra Filosofal’, Harry sufre de un fuerte dolor en la cicatriz al mirar a Snape… ¿o no era por mirar a Snape? Si os fijáis, el que está a su lado es el profesor Quirrel, quien lleva en su cabeza a Voldemort.

3Los créditos

En ‘La Piedra Filosofal’, Richard Bremmer fue el actor que dio vida a Voldemort, y ello le supuso aparecer en los créditos de la película como «El que no debe ser nombrado».

4El reloj de la familia

En ‘La Cámara Secreta’, la señora Wesley pregunta a su reloj dónde está su familia. Hasta ahí todo bien, pero es que una de las opciones que ofrece el reloj es ‘prisión’.

5Sus propios libros





En ‘La cámara secreta’, Hagrid lleva a Harry por Knockturn Alley y, en una escena, se puede ver una ventana con los libros de Harry Potter.

6La ropa de Ron

En la mayoría de las películas, se puede ver que la ropa de Ron es bastante más sucia y desgastada que la de los demás. Esto se debe a que es ropa de segunda mano, heredada de sus hermanos.

7El caldero chorreante

En ‘El Prisionero de Azkaban’, puede verse que El Caldero Chorreante siempre está muy sucio a pesar de que siempre hay una escoba barriéndolo. El motivo es que, como puede verse en esta escena, la escoba lo barre todo debajo de la alfombra.

8El retrato

Fijaos en el retrato del fondo: se trata de uno de Lord Voldemort.





9¿Dónde está Neville?

En ‘El Prisionero de Azkaban’, cuando toca la clase del hipogrifo, podemos ver a Neville escondiéndose para no tener que subirse.

10Nagini

En ‘el Cáliz de fuego’, podemos ver a Nagini deslizándose por el reflejo del logotipo de Warner Bros… y es que, justamente, esa película empieza con Nagini deslizándose hacia Voldemort.

11La oficina de Dumbledore

En esta escena de ‘Las Reliquias de la muerte’, en el despacho de Dumbledore, podemos ver una recreación 3D del símbolo de las mismísimas ‘reliquias de la muerte’.

12La ropa de Dolores Umbridge

En ‘La Orden del Fénix’, podemos ver como, a medida que Dolores obtiene más poder, su ropa se vuelve más y más rosa.



A vosotros, ¿qué os han parecido estas curiosidades? ¿Ya conocíais alguna? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir.