‘Pasapalabra’, como bien ya sabréis todos a estas alturas, ha sido cancelado de forma definitiva. Después de un largo periplo legal, Telecinco ha tenido que poner punto y final al que, hasta el momento, era su concurso más exitoso, además de uno de los más icónicos de la historia de la televisión. Hoy, en un acto de nostalgia, queremos recordar al que fue uno de los concursantes más queridos del programa.

David Leo García forma parte de los afortunados que pertenecen a esa categoría de personas: las que se llevaron el rosco final (y el consiguiente premio), a casa. El malagueño, de 31 años, empezó una nueva vida el ya lejano 11 de octubre de 2016.

La noche de aquella corriente jornada se convirtió en un punto y aparte en su vida: hizo historia al convertirse en el ganador del mayor premio de la historia del programa presentado por Christian Gálvez, ingresando en su banco la friolera de 1.866.000 euros… casi nada.

Casi tres años después, repasamos qué ha sido de su vida y, sobre todo, como esta ha cambiado después de alzarse con la victoria en Pasapalabra.

Recientemente, próximo a la víspera de su flagrante victoria, David concedió una entrevista a Jaleos, del medio digital El Español en la que contaba cómo le habían ido las cosas y en qué había invertido la fortuna que se había llevado.

“No tengo el agobio por pensar a qué dedicarme económicamente para ganarme el sustento. Pero por lo demás, igual: lectura, películas, estudiar…”

Según él mismo reconoce, es una persona tímida, y el dinero no cambia esas cosas. Explica que lo paran bastante por la calle, en especial en Málaga, su ciudad de residencia. Según sus propias palabras, su vida no ha cambiado demasiado… más allá de que ya no sufre de «ansiedad por la supervivencia».

“No tengo el agobio por pensar a qué dedicarme económicamente para ganarme el sustento. Pero por lo demás, igual: lectura, películas, estudiar…”, contó el joven.





Explicó también que, a lo largo de su estancia en el programa, compaginó las clases particulares que le ofrecía el mismo, además de estudiar de forma diaria el diccionario. Ganar casi dos millones de euros no es tarea fácil.

«Sin tacañear, tampoco derrochando que bueno… El dinero es el que es»

El malagueño explicó también a Jaleos que no cobró el premio inmediatamente, sino que tardó casi dos meses en poder hacerlo. Desde entonces, según cuenta, no ha vuelto a tener problemas económicos.

“Lo primero que hice fue viajar a Japón, pero poco más. Produje un cortometraje (estudió el curso pasado Dirección y Guión de Cine), pero vamos, algo amateur, un viaje a mis padres… Sin tacañear, tampoco derrochando que bueno… El dinero es el que es”, explicó.

Se define a sí mismo como una persona bastante austera y que no necesita de grandes lujos para vivir… por lo que, probablemente, este dinero le durará bastantes años.

A vosotros, ¿qué os ha parecido su historia? ¿Lo recordáis del programa? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Huffington Post.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥