Si hay algo que ha marcado por completo la segunda temporada de ‘Élite’, una de nuestras series de cabecera, es la llegada de Valerio al elenco. Nos lo presentaron como el medio hermano de Lu (Danna Paola) y, su llegada a Las Encinas, supuso toda una revolución para las tramas de los personajes. Es un joven arrogante, rebelde y excéntrico que, en una sola temporada, ya se ha ganado el corazón de todos los seguidores de esta serie.

En esta temporada, ha tenido momentos de todos los tipos. Nosotros, en particular, no podremos olvidar la escena del calcetín en ‘casa’ de Cayetana… pero es que el actor chileno nos ha regalado una innumerable cantidad de escenas míticas. ¿Cómo se hace eso? Pues con mucho talento, no hay más.

Pero, ¿quién es Valerio exactamente? ¿Cómo es el actor detrás del personaje? Hoy lo conoceremos mejor.

Jorge López (1992) siempre tuvo muy claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación. De joven, ya estudió en la Academia de Actuación de Fernando González y en la Universidad UNIACC de Chile (vamos, que formación no le falta).

Su primer papel lo tuvo en el año 2011 de la mano de la producción ‘Violeta se fue a los cielos’. Lo siguiente, como era normal en un joven de su edad, fue pasar por las telenovelas. Pudimos verlo en ‘Decibel 110’ y en ‘Mamá Mechona’. Pero si por algo es recordado en Latinoamérica es por su participación en la serie de Disney Channel ‘Soy Luna’, en la que dio vida de forma magistral a Ramiro Ponce.

Y es que este joven no solo sabe actuar. También hemos podido verlo bailando, cantando y patinando, ya que su formación en el mundo de las artes no se limitó solo a aprenderse los guiones de memoria.



Jorge participó en la friolera de 220 capítulos de la serie de ‘Soy Luna’ y, después de acabarla en 2018, se unió a la serie ‘Wake Up’, producción de PlayZ. Aquí pudimos verlo, por primera vez, como protagonista junto a influencers de la talla de Lucía Gil, Diego Domínguez, Chanel Terrero, Andrea Guasch, Leo Rivera y Carolina Bona… casi nada.

Esta fue la última producción en la que participó antes de dar el salto a ‘Élite’. Ahí, Jorge se enfundó la piel de Valerio Montesinos… y ahora no podemos sacárnoslo de la cabeza.



Trabajar para Netflix es algo que te cambia la vida y eso es algo que Jorge ha podido comprobar de primera mano. Ahora son millones de personas las que han visto su trabajo… y él no podría estar más agradecido.

«No hay formatos, no hay apellidos, no hay clases, no hay dinero de por medio, no hay nadie. Yo no soy de Santiago, soy de una provincia. Estudié, pero no terminé porque en su tiempo no tuve los recursos, sin embargo, luché por mi oportunidad. Me colgaba de todas las micros y los metros y sí se puede. Yo soy Jorge López, no tengo un gran apellido, no vengo de una familia adinerada, nadie me ayudó, me lo gané a punta de trabajo», declaraba el actor para la revista Diez minutos.



En su cuenta de Instagram (@jorgelopez_as), hoy en día, acumula ya casi cinco millones de seguidores y está pendiente de estrenar la tercera temporada de ‘Élite’… ¿le pueden ir mejor las cosas a este chico?

A vosotros, ¿qué os ha parecido su historia? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Diez minutos.