Daniel García (@daniel_garcia_art) es un ilustrador cuya carrera se ha estructurado en la crítica social, en particular con todo aquello que tiene que ver con los asuntos políticos, sociales y humano. Con más de 10 años de experiencia en el sector, ha colaborando con varias publicaciones y empresas a lo largo de los cuatro continentes.

Hoy os dejamos un recopilatorio con lagunos de sus trabajos más interesantes, los cuales tocan temas de diversa índole: «¿Cómo están cambiando nuestras relaciones debido a la tecnología?», «Queremos salvar el mundo, pero ¿qué tan dependientes somos del trabajo esclavo de otras personas?», «¿Cuáles son las ideas que nos liberan y nos restringen?», a todas estas preguntas Daniel intenta buscarles una respuesta. Esperamos que las disfrutéis.

1Las oportunidades que se nos presentan

Por mucho que haya personas que lo nieguen, este tipo de diferencias siguen estando más que presentes en nuestra sociedad.

2Hipocresía a más no poder

Estamos repletos de símbolos vacíos cuya única función es aplacar esa sensación de culpabilidad que, de otra forma, no nos dejaría dormir.

3Las dos caras de una misma moneda

Nos centramos demasiado en algunas cosas y olvidamos por completo otras. De nada sirve barrer y meter la roña debajo de la alfombra.

4Hipocresía

Lo cierto es que esta imagen se explica bastante bien sola.



5Una muy buena metáfora

Y bastante actual, la verdad. Estamos acabando con todo a nuestro alrededor y, por tanto, con nosotros mismos.

6Que no miremos no implica que no esté ahí

Las grandes ciudades, por lo general, tienen una cara oscura de la que no deberíamos estar muy orgullosos. El problema es cuando decidimos que ‘la solución’ es mirar para otro lado.

7Las relaciones humanas

Estamos llegando a un punto en el que es imposible entender las relaciones personales sin las redes sociales. Poco a poco estaremos completamente sumergidos dentro de un teléfono móvil.

8Nuestro propio ombligo

Cuidamos aquello que nos interesa como si nos fuera la vida en ello, pero descuidamos por completo todo el contexto que lo rodea. Tenemos que aprender que somos parte de un todo.

9Nuestra rostro de cara al resto de la humanidad

Nuestra imagen ha dejado de ser la que arroja nuestro espejo. Ahora, si queremos tener una identidad bien formada, lo único que tenemos que hacer es abrirnos cuentas en todas las redes sociales existentes.

10Navegando en el siglo XXI

Esto se ha convertido en nuestro único salvavidas.

11A cualquier precio

Nuestros logros personales, en muchas ocasiones, justifican que hagamos aquello que esté a nuestro alcance para conseguirlos… caiga quien caiga en el proceso.

12Un niño pequeño



Esto es lo que pasa cuando un bebé caprichoso y malcriado de 70 años gobierna el país más poderoso del mundo.

13Ni medio lleno ni medio vacío

Solo vemos lo que queremos ver.

14Los discursos políticos

Argumentos vacíos que se adaptan a lo que la gente quiere escuchar. Si no te gustan mis principios, no te preocupes, tengo otros.

15La sociedad de las ‘fake news’

La desinformación está a la orden del día. Si quieres que te laven el cerebro, solo tienes que apretar el botoncito rojo del mando de la televisión.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas ilustraciones? ¿Pensáis que reflejan bien el mundo en el que vivimos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Boredpanda.