Ya sabéis que nos encantan los acertijos. Cada ves que tenemos la oportunidad os metemos uno. Más allá del Cabroquiz que os traemos cada semana, siempre intentamos meter algún extra entre semana para despertar un poco vuestras neuronas. En Internet nos hemos (mal)acostumbrado al consumo masivo de contenido basura y, poder dar, de vez en cuando, con lago que nos ponga un poquito a prueba… pues la verdad es que no está de más.

Hacer acertijos es una de las actividades más divertidas que podemos hacer. Poner en jaque a nuestro cociente intelectual y exigirle que nos demuestre de hasta dónde es capaz de llegar.

Collection Mind Blown GIF - Find & Share on GIPHY

Últimamente, nos está costando bastante dar con buenos acertijos. Internet también está plagado de mucha porquería y, saber rebuscar entre ella, es algo que tiende a complicarse bastante, la verdad.

Hoy, por suerte para todos los que estamos leyendo estas palabras, tenemos una buena noticia: hemos dado con un acertijo que, bien utilizado, podría aportar beneficios a la hora de prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer… bueno, al menos según su creador, claro.

Og Dota 2 Mind Blown GIF by Red Bull - Find & Share on GIPHY

Vinko Papic es un sociólogo y coach en efectividad personal, que ha conseguido llamar la atención con su juego mental. La premisa, en apariencia, es bastante simple: Solo tienes que tratar de encontrar a los 12 seres en una cantidad de palabras predefinida.

De cada una de esas palabras se pueden aprovechar todas las letras, por lo que no sobra ninguna. Si te atreves a intentarlo, esto es algo que debes tener presente (no hay ni trampa ni cartón).

Aquí os las dejamos:





¿Habéis sido capaces de detectar todos los nombres de seres vivos? Algunas palabras resultan realmente fáciles… otras, por el contrario, puede que se te ‘atraganten’ bastante. ¡Te damos una última oportunidad!

Mind Blown GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora sí que sí, aquí tienes las respuestas correctas (siguiendo el mismo orden):

  1. Cabra
  2. Cóndor
  3. Medusa
  4. Mariposa
  5. Hormiga
  6. Tortuga
  7. Avispa
  8. Antílope
  9. Leopardo
  10. Mosca
  11. Pantera
  12. Tigre

A vosotros, ¿qué os ha parecido este reto? ¿Lo habéis encontrado demasiado complicado? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Guioteca.