Hay casos de personas que nos confunden demasiado. El límite de hacer una cosa que no es “normal” y el trastorno mental, es bastante fino. Si una persona tiene una conducta poco normalizada y poco aceptada por la sociedad, ¿es que puede tener un trastorno mental o es que está persona está actuando con libertad? A continuación os dejamos con un caso donde se nos plantea este problema. Os lo dejamos para que seáis vosotros quien lo juzgue.

El caso de hoy viene de la mano de una chica búlgara de 22 años llamada Andrea Emilova. Ella declara que lo único que quiere es estar a la moda y por eso se operó 15 veces sus labios, triplicando así su tamaño original. Ella explica que en Bulgaria está de moda tener dos labios como dos morcillas, y es por eso que se intervino quirúrgicamente. Actualmente es una estudiante de filología alemana que disfruta de sus labios más gruesos. Se define como una mujer mucho más feliz ya que desde pequeña soñaba en tener estos labios.

Andrea ha obtenido una cantidad enorme de seguidores a partir de las operaciones de sus labios y dice que hay muchos seguidores que le dicen lo guapa que está. Pero también hay otros que le ponen comentarios negativos y despectivos, aunque a ella no le importa demasiado.

Ella no se considera una persona adicta, sino una simple persona que le gusta estar a la moda y que le gustan los labios gruesos. Se ha gastado mucho dinero por cada operación y está feliz con el resultado. Dice que no hay límites que puedan ponerte, ya que solo te los pones tu mismo.

Está contenta porque tienen muchos seguidores y muchas personas que la animan y conocen su caso. Ella quiere dejar claro que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, ya que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera.

Aquí nos sale plantearnos un problema importantes en este tipo de casos. ¿En qué casos puede tratarse de una adicción? ¿o de un trastorno mental más severo? Entonces, ¿estaría haciendo lo que ella quiere realmente si estuviera condicionada por un trastorno mental?

¿Conocías a esta historia? ¿Qué piensas del caso de esta chica que se operó tantas veces los labios? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: 20 minutos.