Este año ha sido, sin duda, el año de Disney. Durante todo este año esta productora ha ido sacando película tras película de todas las versiones animadas de nuestros cuentos favoritos. Del Rey Leon a Aladdin. Estas películas están ambientadas en diferentes épocas, pero, ¿Te imaginas estas princesas viviendo en el 2019? Pues bien, la ilustradora chilena Fernanda Suárez (@fdsuarez) ha querido representar estas princesas de un modo muy moderno y actual. La verdad es que no pierden la esencia de cada una, y añadiendo un toque actual han hecho que estas ilustraciones sean de lo más creativas.

A continuación, os enseñaremos algunas de las princesas Disney y algunos personajes de videojuegos. Esta artista les ha dado un toque personal y creativo que sin duda hará que recuerdes con nostalgia las veces que veías a Cenicienta, Blancanieves y Jasmine. ¿Preparado para que se te caiga la lagrimita? ¡Allá vamos!

1Úrsula, la más mala del mar

Esta es la antagonista más querida por todos, y es que la malísima de la película “La Sirenita” ha sido un icono para muchas mujeres. ¿Será que no es del todo mala?. A principios del año que viene empieza el rodaje de esta película, estamos intrigados en quien será la que interprete a esta mujeraza.

2Anastasia, la princesa rusa

Aunque hace poco que es propiedad de Disney, es una de las películas más icónicas de nuestra época. Fue dirigida por Don Bluth y Gary Goldman en 1997 y era una adaptación a la leyenda urbana de la princesa desaparecida Anastasia Romanov.

3Chun-Li, de Street Fighter

Este es un personaje muy representativo del videojuego de Street Fighter que debutó en la segunda saga del juego. Ella fue la primera mujer luchadora de cualquier franquicia de juegos de lucha. Su personaje es representada como una experta en artes marciales y parte de la Interpol que busca venganza por la muerte de su padre.

4Anna, la princesa más helada

Esta princesa es un personaje ficticio creada por Walt Disney, pero basada en un personaje llamado Gerda que apareció en el cuento de hadas danés “The Snow Queen” de Hans Christian Andersen




5Jessie, la vaquera más cañera

Jessie es uno de los personajes más importantes de “Toy Story”. Apareció por primera vez en Toy Story 2. Representa una vaquera pelirroja de la década de 1950 y ex miembro de Woddy’s Roundup Gang.

6Wendy, la chica voladora

Esta niña responsable de 2 niños tremendísimos, es una de los personajes más importantes de la saga de Peter Pan. Esta película basada en la novela original de J.M. Barrie. El nombre de Wendy no era muy común en Inglaterra, pero Barrie escuchó de la hija de su amiga Margaret Henley. Esta niña dijo “Wendy-Wendy” que se traduce como amigable-Wendy y la autora lo adoptó para la protagonista.

7Jane, la mujer más salvaje

Jane Porter es una de las protagonista de Tarzán. Ella es una mujer que va con su padre a estudiar los gorilas. Pero allí, acaba enamorándose del gorila más salvaje, Tarzán.

8La princesa Peach, la más dulce




Esta princesa protagonista es un personaje de videojuegos que aparece en la serie “Super Mario Bros” de Nintendo. Aunque representa a una damisela en apuros y a un personaje poco empoderador, siempre nos ha robado el corazón.

¿Os han gustado las ilustraciones de esta artista Chilena? ¿Qué princesas os ha faltado por ilustrar? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Boredpanda.