Actualmente, todo el mundo sabe el significado del concepto de “persona tóxica”. Se relaciona con las personas que en lugar de sumarte, te restan. Son personas que apagan nuestra vitalidad, nos generan estrés innecesario y también malestar psíquico. Si nos fijamos bien, siempre hay alguien así a nuestro alrededor, y aunque le tengamos cierto cariño por razones distintas, debemos procurar echar a un lado a estas personas. Es difícil eliminarlas completamente de nuestras vidas, como el chocolate, pero es necesario saberlas regular y dosificar. Ahora, si eres tú una de estas personas tóxicas, te recomendamos que leas este artículo, identifiques qué actitudes negativas tienes y que lo consultes con un especialista.

A continuación os mostraremos 7 cosas que hace este tipo de gente. Cosas que son muy negativas y que hacen que tu paciencia se desborde cada vez que las veas. ¿Quieres ver qué 7 cosas hacen? ¡Allá vamos! (Gracias a las ilustraciones de Alena Tsarkova y Leisan Gabidullina para Brightside).

1Manipulan y controlan

Esta clase de personas intenta manipular todo lo que está a su alrededor para conseguir lo que quieren. Pueden pasarte por encima sin ningún problema, si ese es el camino para llegar a su fin.

Quieren controlar siempre la situación para tener todo bajo su dominio. Intentan desprestigiar tus argumentos, hacerte sentir que tus pensamientos son exagerados, juegan a ser la víctima y juegan con tus sentimientos.

2No se disculpan

A esta clase de personas le cuesta mucho disculparse ya que creen que siempre tienen la razón y es muy difícil bajarse del burro. No lo hacen ya que creen que sino se desvirtúan y es una amenaza para su autoestima. La vergüenza es insoportable para ellos, no quieren asumir sus responsabilidades y prefieren sentir ira y enojo a sentir algo positivo.

3Proyectan sus sentimientos hacia ti

Estas personas siempre tienen pensamientos negativos, y eso hace que una simple broma se la tomen de una manera horrible. Seguramente, gracias a su arte de la manipulación, conseguirán que te involucres en sus locuras. Si tienes a alguien así cerca, aléjate lo máximo que puedas.

4Estar enfadado por todo y con todos



Estas personas no pueden controlar su irritación con todo el mundo. Hay veces, que se fijan solo en una persona y se retroalimentan en que esa persona es lo peor. Crean situaciones negativas con esa persona y hacen una bola que no saben ni cómo entraron. En ese caso, no te involucres en sus pensamientos irracionales, no lo escuches ni lo defiendas.

5Llamas donde solo lloran

Esas personas a veces se sienten tan mal que acuden a ti llorando y haciéndose la víctima. Hay veces que podemos tener días malos, sobre todo si nos ha pasado algo importante. Pero que les pase continuamente y se convierta en un hábito, es malo.

Llamar solo para quejarse de todo y de todos es un hábito que solo te aportan cosas negativas. Lo único que puedes hacer es apagar esos pensamientos negativos y cortar esas conversaciones tóxicas.

6No aceptan el “no”

La gente tóxica tiene miedo al “no”. Si te piden algo y tú les dices que no, ya se forma la guerra. Intentan manipularte como pueden para que aceptes y les complazcas en lo que te piden.

7Tus logros son derrotas para ellos

Esta clase de personas nunca se alegra por tus logros, siempre esperarán que estés peor que ellas para sentirse mejor. ¿Eso es realmente una persona que te aprecia?

¿Habéis flipado con estas ilustraciones sobre las personas tóxicas? ¿Conoces algún amigo que sea una persona tóxica y no lo reconozca? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño)

Fuente: Brightside.