Muchas veces nos creemos que las etiquetas que ponemos (o que algunas personas se ponen solas) pueden realmente llegar a definir a alguien, creando incluso dilemas de si una persona puede llegar a «ser dos cosas a la vez» o no. Como si lo que es una escala llena de colores e infinitos tonos de grises, se pudiera limitar únicamente al blanco o al negro.

Los listos pueden ser también guapos y cuidarse, los ricos pueden ser infelices y generosos, y los feos pueden ser malas personas y populares al mismo tiempo.

Aunque hemos dejado caer varios ejemplos, hoy vamos a tirar por uno que a muchas personas aún les cuesta creer: una camionera puede ser al mismo tiempo, toda una profesional del transporte, y al mismo tiempo una popular influencer, y por supuesto, preciosa.

Ella es Rino Sasaki, una camionera japonesa y una gran amante del mundo del motor y de la moda. ¿Por qué no?.

Su historia comenzó cuando su padre le contaba historias sobre su trabajo, ya que él también ejercía como camionero cuando ella era una niña. Ella, al contrario de como le podría ocurrir al hijo de cualquier camionero, en lugar de odiar la profesión de su padre por el poco tiempo que compartían juntos debido a esta, no tardó en sentir un gran interés por los camiones.

Con el tiempo, decidió que quería dedicar su vida a la profesión de su padre, y que sería la excusa perfecta para así poder acompañarle en sus viajes.

Ahora son los compañeros perfectos de viaje y trabajo.

Al mismo tiempo, Rino consigue promociones como influencer para marcas de lo más variadas; desde maquillaje hasta neumáticos de camiones, pasando por talleres de reparación, calzado de seguridad…etc.

Pero su historia no comenzó realmente hasta hace ya siete años, cuando ella trabajaba como profesora de baile.

En aquel momento, su padre pasó por una enfermedad que le incapacitó seguir trabajando durante un tiempo. Ella, que entonces ya sabía de sobra cómo llevar el camión de su padre, cogió el testigo para que no perdiera el trabajo.





Desde aquel momento, se decidió a dar un gran cambio en su vida, cambiando las clases de baile por el camión y la compañía de su padre.

Ella asegura que no se arrepiente de su decisión, su nuevo estilo de vida está lleno de aventuras, y pasa tanto tiempo con su padre, que siente que ya ha recuperado todo el tiempo que le faltó durante su niñez.

A día de hoy, Rino es considerada como la camionera más popular de Asia, y quiere motivar a más mujeres a que se atrevan a probar una profesión a la que normalmente no se las asocia, rompiendo estereotipos.

Luego de haber cumplido con su profesión durante 7 años, lo único que Sasaki lamenta es que le es frealmente difícil encontrar ropa apta para trabajar de su talla. Todo suele ser demasiado grande para ella, por lo que una de sus metas es crear su propia linea de ropa para las mujeres que trabajen en la industria del transporte.

¿Qué te ha parecido la historia de Rino Sasaki? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).





Fuente: OddityCentral