Comer nos es tan fácil como podríamos pensar en un primer momento. Ir a un restaurante, pedir una hamburguesa y salir corriendo sin pagar la cuenta no es la mejor forma de darle un pequeño placer a nuestras papilas gustativas… debemos seguir unas ciertas normas si queremos sacarle a esto el máximo partido. Aquí os dejamos unas cuentas que deberíais tener presente. Gracias a las ilustraciones de Alice Perkmini para Genial.Guru.

1Lar reglas del tenedor y el cuchillo

El tenedor y el cuchillo nos sirve para comunicarnos con los camareros. En la foto que os dejamos más arriba podéis ver las diferentes señales que podemos hacerles… y esto es algo que deberíamos tener en cuenta. Es una forma muy efectiva de dinamizar el servicio de los profesionales y de mejorar los tiempos en los que recibimos nuestros platos.

2La salsa de soja y el jengibre

Casi todos nos equivocamos a la hora de comer sushi. Cogemos la pieza y la sumergimos en la salsa de soja como si no hubiese un mañana… y esto está mal. Los japoneses lo que hacen rozar un poco la salsa con la parte de la pieza de sushi en la que está el pescado. Con eso, según ellos, hay más que suficiente para potenciar el sabor.

El jengibre, por otro lado, no se utiliza para comérselo con el sushi. Esta especie de tubérculo rosa se utiliza para comerlo entre pieza y pieza y así limpiar la boca para poder disfrutar al máximo del sabor. El tema del wasabi… hay que ponerle poco, no se trata de que nos explote la boca y no nos sepa a nada más.

3Ayudar al mesero a recoger la mesa

Restaurant Dancing GIF by Staatsloterij - Find & Share on GIPHY

Por lo general, pensamos que si apilamos las cosas, le estamos facilitando el trabajo a los camareros… pero esto no siempre es así. Por lo general, cada camarero tiene su sistema y, si liamos mucho las cosas encima de la mesa, puede que lo que consigamos sea dificultarle todavía más el trabajo.

4Escribir una mala reseña sobre un restaurante si no te gustó el servicio

Seth Meyers Writing GIF by Late Night with Seth Meyers - Find & Share on GIPHY

En Internet podemos encontrar un montón de plataformas para dejar críticas a los restaurantes a los que vamos. La cosa es que, si queremos que el restaurante mejore de verdad, dejar las críticas en estas plataformas no sirve de nada.




Puede que otros consumidores se beneficien de nuestras críticas, pero si queremos que las cosas cambien de verdad, lo mejor es mandar, directamente una carta al propietario o comentar lo que queramos en la página web del restaurante.

5Comenzar a comer antes que los demás

Esto, aunque pueda molestar un poco, resulta algo de mala educación. Si quedas con muchas gente para comer y no esperas a nadie… la verdad es que queda feo. Es verdad que comer un bistec frío no es lo mejor del mundo, pero perder a todas tus amistades es peor. Créeme.

6No llevar la bebida contigo

Drunk Amy Schumer GIF - Find & Share on GIPHY

Hay muchos establecimientos que permiten que lleven tu propia bebida de casa. Por lo general, te cobran una ‘tarifa de descorche’ que puede ir de los 10 euros… hasta los 50 o más. Aquí la cuestión es hacer los cálculos y ver si te sale más barato o no llevar el vino de casa.




7Avergonzarse por pedir que envuelvan las sobras

Lo que debería darnos vergüenza es tirar comida en perfecto estado a la basura. Casi todos los restaurantes tienen a nuestra disposición recipientes para que nos llevemos las sobras que dejemos. No hagas caso a las etiquetas; hazle caso al sentido común.

8No tener en cuenta las particularidades nacionales

Si vas a un restaurante temático de algún país cuyas costumbres desconoces… lo mejor es llevarse la lección aprendida. Un ejemplo de ello es la cultura japonesa. Cuando vamos a comer sushi, por lo general, lo hacemos todo mal.

Un ejemplo, aparte del que hemos mencionado antes de la salsa de soja, es el de los palillos. Ellos siempre los colocan de forma vertical respecto a la comida, hasta cuando los abren… cosa que nosotros hacemos mal.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos consejos? ¿Alguno que ya hagáis de forma regular? Dejádnoslo en los comentarios. 




Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Genial.