Todos sabemos que, aunque mucha gente no se lo crea, el ser humano ha llegado a la luna. Esto hace que tengamos una certeza y es que posiblemente podremos llegar a otros planetas dentro de un tiempo más o menos corto. Cada planeta tiene unas condiciones diferentes y es que someter al hombre a cada condición sería bastante complicado. ¿Os habéis planteado cómo sería tener a una persona en cada planeta del sistema solar? Pues si más no, bastante curioso.

Hoy os traemos los planes de Elon Musk, un ingeniero y empresario que tiene unas ideas bastante curiosas sobre cómo podría vivir el hombre en cada planeta del sistema solar. ¿Queréis ver qué dice el famoso inventor? A continuación:




1Mercurio

Para estar en este planeta y no sufrir graves consecuencias, necesitas un temporizador. Los cambios de temperatura en Mercurio son muy extremos, ya que la temperatura puede pasar de los 426 grados a los -178 grados. Todo lo que necesitas es saber en qué momento del día hay una temperatura idónea para nosotros. Se calcula que solo podrías estar allí unos 90 segundos.




2Venus

Si quisieras poner un pie en Venus, solo tendrías un segundo para ver lo que hay allí. La atmósfera en ese planeta es de 98% de dióxido de carbono y la presión es 90 veces mayor que en la Tierra. No solo eso, sino que la superficie está cubierta de nubes que llueven ácido sulfúrico, y muy caliente.

3Marte

Este es el primer planeta que contemplan los científicos para la colonización espacial; aun así, el tiempo máximo que podrías estar allí sin morir es de 80 segundos. La atmósfera es 95% dióxido de carbono. También es muy frío, ya que la temperatura promedio es de -62 grados.

4Júpiter

El planeta más grande tampoco sería demasiado bueno contigo, ya que solo te dejaría un segundo antes de matarte. Este planeta te arrasa con sus furiosos vientos y huracanes. El planeta está rodeado por gases de hidrógeno y helio y también se forman cristales de amoniaco. Resulta muy tenebroso imaginar a alguien allí en medio.




5Saturno

En este planeta también podrías estar solo un segundo. Además de las nubes de gas, también tiene vientos fuertes que pueden alcanzar los 1800 kilómetros por hora. Hay muchos tornados tan locos que, en la superficie, nadie se resistiría a morir.

6Urano

Este planeta está lleno de agua caliente, amoniaco y metano. No se puede decir cuánto tiempo podrías estar allí a que no te daría tiempo ni a aterrizar. Te disolverías como una pastilla de jabón.

7Neptuno

Aquí podrías estar menos de un segundo. Las condiciones son horrorosas y destruirían cualquier objeto al instante. También hay fuertes vientos y estos pueden ser más rápidos que la velocidad del sonido.

¿No has flipado estas premisas? ¿Tienes algún amigo que quiera ir a experimentar a otros planetas? Cuéntanoslo todo en los comentarios.





Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Genial.