La industria de la música ya no es lo que era. Esta es una frase que puede sonar algo pesimista o peyorativa, pero lo cierto es que para nada esta es nuestra intención, sino todo lo contrario. Por culpa de Internet, nuestra forma de consumo musical ha cambiado muchísimo y, por consiguiente, también la forma que tiene la industria musical de producirlo.

Internet ha hecho que fenómenos como el de Justin Bieber sean posibles: un joven que subía vídeos musicales a Youtube ha acabado siendo uno de los mayores fenómenos musicales de la historia.

Headphones Jamming GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

El fenómeno fan siempre ha existido. Solo hay que remontarse al 8 de diciembre del año 1980, justo enfrente del edificio Dakota de Nueva York a las 10:50 de la noche para comprobarlo. Pero es que, con el nacimiento de las redes sociales, todo esto ha cambiado muchísimo y de una forma muy acelerada (y mucho más que va a cambiar en los próximos años).

Es verdad que hay mucha música de calidad en el gran mundo de la ‘Www’… pero también hay mucha porquería. Antes los filtros eran diferentes y era mucho más complicado llegar a miles de millones de personas… ahora, solo hace falta tener el número adecuado de seguidores en tu cuenta de Instagram.

Hoy vamos a hablar del caso de Isa P (Aka Chabelita Pantoja). Esta joven ha llegado hasta la televisión de nuestros hogares gracias a ser la hija de una de las cantantes más icónicas de nuestro país, Isabel Pantoja. Su paso por realities y platós de televisión la han convertido en una de las mayores personalidades televisivas del último lustro… y la cosa tiene pinta de ir a más.

Y es que la joven acaba de estrenarse en el mundo de la música. Aprovechando el empujón mediático que tiene en la actualidad, ha decidido grabar su primera canción y, hace apenas una semana, hemos podido ‘gozar’ del que es su primer tema y su primer videoclip.

«Ahora estoy mejor» es el título de la canción y la joven, como no podía ser de otra forma, se ha convertido en el tema más hablado de estos últimos siete días… por los motivos más previsibles que podía haber: su forma de cantar y su forma de bailar.



No haremos ningún tipo de valoración sobre este tema porque, la verdad, no tenemos ni idea de música. Pero lo cierto es que, como ya quedaba claro en el videoclip, se ha requerido de toneladas de autotune para que su voz sonase mejor… y, ahora, tenemos un vídeo en el que podemos verla cantando en directo.

Lo único que diremos es que es mejor que lo veáis vosotros mismos:

A vosotros, ¿qué os ha parecido este directo? ¿Pensáis que es su voz natural? ¿Creéis que tiene una sobredosis de autotune? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Fórmula Tv.