Internet es un portal donde siempre aparecen nuevas modas: de personajes particulares a problemas matemáticos que petan cerebros de los que intentan descifrar para ser los más listos de clase. Pero siempre aparecen nuevos enigmas que nadie puede resolver y que sólo los más listos pueden intuir. En ese periodo antes de que den el resultado, todo el mundo habla de ello e incluso los profesores de mates intentan dar respuestas, a veces erróneas.

Estos problemas matemáticos son la mejor opción para pasar el día si estás aburrido en casa, pero no será una buena opción si tienes trabajo o tareas pendientes. Si eres uno de nosotros, de los que no nos podemos parar de pensar en los acertijos hasta que lo resolvemos, hoy seremos tu diana de odio.

Hoy toca un acertijo de lo más divertido: el del helado rosa. El problema empieza con una simple pregunta: ¿Cuánto cuesta un helado fresa o de vainilla? Pues bien, no es tan fácil como parece. Aunque a simple vista puede parecer sencillo, necesitarás concentración, un boli, papel y una calculadora para poder averiguar el truquito.

Antes de mostrarte el resultado del enigma del helado rosa, vamos a probarte un poco más. A continuación te planteamos otro reto: ¿Puedes encontrar la piruleta entre estos helados? Fíjate bien, solo tienes 10 segundos.

Y ahora sí que sí, la pista que te damos para que desveles el resultado es que no todas las operaciones son sumas. Por lo tanto, fíjate en las operaciones que haces.

Si aún estás dudoso con el resultado y te están saliendo decimales y fracciones, está claro que las matemáticas no son lo tuyo. Si tienes algún resultado más o menos coherente, vamos a comprobar tu resultado a continuación:





¿Eres el más listo de la clase y has resuelto el problema sin ninguna dificultad? Sin duda te mereces un premio, pero lo sentimos, no seremos nosotros quien te lo de.

¿No has flipado este reto? ¿Sabes otro reto/ enigma que te haya costado resolver? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Rolloid.