Hay famosos que, de repente, desaparecen del mapa: algunos porque no encuentran trabajo, otros porque fallecen, etc. Pero hay un grupo exclusivo de celebridades que en un momento u otro de su carrera (a veces más tarde y otras más pronto) deciden huir de Hollywood por distintos motivos.

A continuación, veremos nueve ejemplos de actores y actrices que dejaron su trabajo en la pantalla (grande o pequeña) para cambiar de aires.

Jack Gleeson

Por lo visto, después de interpretar a uno de los villanos más odidados de la historia de la pequeña pantalla, el actor decidió que la fama no era lo suyo. Pese a eso la interpretación sí, con lo cual sigue trabajando como actor con su propia compañía de teatro itinerante.

Phoebe Cates

Si eres muy joven no la conocerás, pero una de las protagonistas de Gremlins dejó la interpretación a una edad muy temprana para dedicarse a su familia.

Daniel Day-Lewis

El actor ya había vaticinado que no aguantaría mucho más tiempo en Hollywood hasta que, hace poco, confirmo que quería alejarse de esa industria titánica.

Greta Garbo

Fue una de las actrices más famosas de todos los tiempos hasta que se retiró de Hollywood. Posteriormente explicó que se debía a que estaba hasta los mismísimos de ese mundillo.

Amanda Bynes

Sus problemas con las adicciones y su estabilidad mental hicieron que en 2010 abandonase Hollywood. Hace poco que ha rehecho su vida e incluso terminó unos estudios de moda y marketing.

Cameron Diaz

En 2014 la famosa actriz dejó la interpretación para dedicarse a escribir. Actualmente ya lleva dos libros escritos.

Sean Connery

Su último trabajo importante fue La liga de los Hombres Extraordinarios, desde entonces solo realiza papeles de “voz” muy puntuales.

Shirley Temple

Una de estas niñas actrices que a los 22 años ya se hartó de Hollywood y se dedicó a algo tan distante como la política.

Leelee Sobieski

En los 90 fue todo un icono apareciendo en películas como Eyes Wide Shut o Deep Impact. Sin embargo en 2012 abandonó la actuación para dedicarse exclusivamente a sus hijos.

A vosotros, ¿Os sonaban estos actores? ¿Añadiríais algún otro a la lista? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: difundir