‘Boom’ es uno de los programas más populares de la televisión actual. En un ambiente de concursos televisivos en el que hay ‘bestias’ como ‘Pasapalabra’ o ‘Ahora caigo’, conseguir lo que ha conseguido el programa presentado por Juanra Bonet tiene mucho mérito. Gran parte de ese mérito, todo hay que decirlo, es gracias a los particulares concursantes que acuden al formato.

‘Los Lobos’ son un buen ejemplo de ‘concursantes con personalidad’. Estos cuatro amigos hicieron historia en el concurso gracias a haber durado más que nadie sin perder un solo programa. Esto es, sencillamente, historia de la televisión. Nunca, ningún equipo de amigos, había durado tanto en un programa de este estilo.

Ella mismo revelaron cuál era la clave de su éxito: eran cuatro personas con mucha experiencia en concursos de televisión (pasaron con bastante éxito por complicados formatos como ‘Saber y ganar’), y cada uno de ellos era un experto en un área determinada.

Para poder estar durante tantos años en ‘Boom’, Los Lobos tuvieron que hacer una gran cantidad de sacrificios personales. Para empezar, tuvieron que centrarse en la televisión, dejando sus respectivos trabajos y dedicando gran parte de sus jornadas al estudio. Según ellos mismos revelaban, llegaban hasta a tomar apuntes de los informativos de la televisión.

Por más que lo que han hecho en televisión sea de un mérito incuestionable, su paso por el concurso siempre estuvo bajo la sombra de la sospecha. La gente no se creía que un grupo de personas resultase tan imbatible y, como si explica en el artículo de Diario Información, hay teorías que apuntan a que todo habría sido una treta de Antena 3 para mantener la audiencia.

Los Lobos se ganaron el cariño del público y resultaban un imán para los espectadores que, capítulo a capítulo, querían ver cómo estos cuatro arrasaban en lo que a cultura se refiere. En un momento determinado, llegaron hasta a superar la audiencia de Pasapalabra, uno de los programas más rentables de Telecinco en esa franja del día.

Los Lobos tuvieron que pasar por 500 programas hasta alzarse con el gran bote, consiguiendo así meterse seis millones de euros en el bolsillo. ¿Qué ha pasado desde entonces? Pues, según apunta Diario Información, esto no habría hecho más que confirmar las sospechas de ‘tongo’, ya que ninguno de los equipos que los han precedido han conseguido el mismo volumen de audiencia y tampoco han conseguido quedarse… ¿estará una cosa relacionada con la otra?

Los Lobos, en la actualidad, disfrutan de una fama tremendamente merecida. Han dado muchas entrevistas y no se han cansado de explicar los métodos que los llevaron al triunfo. De hecho, puede que, en algún especial futuro, vuelvan a ponerse, de forma momentánea, a las riendas del programa que les ha cambiado la vida.

Vosotros, ¿pensáis que puede haber algún tipo de amaño? ¿Se trata de pura casualidad? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Diario Información.