Los habitantes de Escandinavia, como bien veréis a continuación, viven en el futuro. En esta página hemos hablado mucho de lo avanzados que están los japoneses y de cómo viven en el siglo XXIII. Pero es que no hace falta irse tan lejos. Si nos vamos a Suecia, Dinamarca, Noruega o Finlandia, lo que nos encontraremos no tiene nada que envidiar a nuestros amigos nipones.

El frío que sufren por aquellas tierras no ha evitado que la imaginación se les congele y eso es algo que podréis ver en los geniales inventos que os traemos a continuación y que son 100% puro ingenio escandinavo. Alucinaréis.

1¡Córtatela tú!

Si vas a una pizzería en Suecia, lo más probable es que te encuentres que te la sirven sin cortar. Te darán unas tijeras y ale, a apañárselas.

2Bien cómodos

Estas es una parada de autobús noruega. Teniendo en cuenta el frío que hace fuera durante casi todo el año… esto se agradece.

3McDonald’s

Esto es lo que pasa cuando un país con tanta historia aprovecha un edificio histórico para construir un restaurante de comida rápida.

4¿Ganas de hacer pipi?

Este es un lavabo en el piso 21 de un edificio en Oslo.

5Burger King

Este restaurante noruego de esta gran cadena tiene cubos al lado de las papeleras para que, antes de tirarlas, vacíes tus bebidas.

6¿Es casi medianoche?

En muchas épocas del año, a estas horas del día todavía hay sol.

7¿Basura con Wifi?

Esta es la forma que tienen los suecos de que las personas se acerquen a los contenedores a tirar la basura. Una medida inteligente para personas que, en cierto aspecto, han perdido la inteligencia.

8¿Se caen los niños?

Para que los niños no se cayesen de los árboles intentando escalar, el gobierno de Dinamarca instaló escaleras permanentes.

9Adiós a las anillas de plástico

En Noruega, las cervezas van enganchadas entre sí por una especie de cola. Lo único que es de plástico es el mango del pack.

10Menos contaminación

Optimizando el espacio, muchos repartidores no tienen que utilizar grandes furgonetas para hacer sus entregas.

11Gastar menos papel

Eso es lo que busca este centro comercial en Noruega y, para ello, ha substituido las toallitas de papel por otras de tela reutilizables.

12¿La basura está torcida?

Esto puedes encontrarlo en Copenhague. Allí, para que los ciclistas puedan tirar las cosas sin tantas dificultades, las basuras están ligeramente inclinadas en favor del sentido de la circulación.

13Es un coche de policía… aunque no lo parezca

Es un coche de policía secreta y tiene un portaequipajes instalado para pasar desapercibido entre el resto del tráfico. Un movimiento de genios.

14¿Se te ha descargado el teléfono móvil?

En Oslo, Noruega, hay bancos con placas solares instaladas para que puedas cargar tus dispositivos electrónicos… no sea que no puedas actualizar tu perfil de Instagram.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas situaciones? ¿Os gustaría ver alguna de ellas en vuestro país? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir.