Zapeando, desde que nació hace unos seis años, ha sido uno de los máximos referentes del entretenimiento televisivo. Un genial y entretenido programa que se emite de lunes a viernes por las tardes, y que ha conseguido lo que parecía imposible en esa complicada franja horaria: poner a todo el mundo una sonrisa en la cara.

Frank Blanco, el popular comediante, había sido, desde los inicios del programa, el presentador del formato. Su forma de llevar ‘Zapeando’ siempre fue muy aplaudida, consiguiendo llegar a unos niveles de comedia y crítica social bastante decentes y, así, ganarse a una gran cantidad de espectadores. Pero su paso por el programa se acabó este verano.



Como bien se informó en todos los medios de comunicación, el presentador iba a dar un paso adelante en su vida profesional y cedía su ‘trono’ al siempre polémico Dani Mateo, habitual en ‘El Intermedio’ y presentador de ‘Yu, no te pierdas nada’.

La marcha de Frank, más que la llegada de Dani, supuso otra cosa: la llegada de una gran cantidad de críticas que, como no, provienen de Twitter. Lo primero que se comentó es que, con este cambio, se perdía ‘la esencia’ del programa. Pero es que el foco del odio twitero ha sido ahora Valeria Ros, la nueva colaboradora del ‘Zapeando’.

En su sección, llamada ‘Lo que pides y lo que te llega’, la monologuista analiza los típicos productos que se piden por internet y que prometen una cosa… y luego resultan un verdadero chasco. Vamos, que el título de la sección no engaña.

El martes pasado, Valeria apareció disfrazada de “enfermera de quirófano sexy vintage”, con un vestido verde hospital bastante corto, un delantal y una cofia… todos los estereotipos del gremio, vamos. “Con una talla menos estarías más sexy”, comentaron algunos de sus compañeros.




Ros apareció de esta guisa para examinar a sus compañeros con un pulsioxímetro, un glucómetro y un tensiómetro digital que, como no había adquirido previamente por Internet.




Lo que, en principio, era una sección que, simplemente, quería hacer un poco de humor en clave de ‘falso análisis médico’, acabó por convertirse en una agra polémica por parte del sector de los profesionales de la salud.

Todos los enfermeros y enfermeras que estaban viendo el programa en ese momento se indignaron muchísimo y se fueron a Twitter a dejarlo muy, pero que muy claro, como veremos a continuación.



Así pues, el Sindicato de Enfermería decidió que se habían pasado, que tocaba denunciar la situación a través de Twitter… y así lo hicieron: ”¡Lamentable espectáculo! No sólo es la imagen denigrante y ridícula para la #Enfermería. Son las barbaridades que hacen y que pueden confundir a cualquiera. La salud NO es cosa de mofa y sus enfermeras aún menos. ¡Lo mínimo es disculparse y rectificar!”.

¿Qué hicieron desde ‘Zapeando’? Pues reírse de lo ocurrido. Un ejemplo de ello es la respuesta que dieron al tuit del usuario de Twitter ‘Enfermera Saturada’ en el que criticaba que se emitiesen esas cosas en ‘Prime Time’: “Prime time a las cuatro de la tarde… Desde el respeto y el cariño, el prime time en España empieza a las diez de la noche. Vamos a llegar a un trato: nosotros admitimos que no sabemos nada de enfermería si tú admites que no sabes nada de tele”, se burló Dani Mateo.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido esta polémica? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Mundo Deportivo.