Steffen Kraft es uno de los artistas más polémicos del momento. Este ilustrador ha dedicado su obra a tirarnos en la cara lo hipócritas que somos como sociedad y la terrible forma en la que estamos destruyendo el planeta.

Somos una especie que se está autodestruyendo, y a Kraft no le tiembla el pulso a la hora de enseñárnoslo en sus dibujos. Son verdaderamente buenos y, precisamente por eso, hoy hemos decidido traeros una pequeña muestra de su trabajo. Esperemos que los disfrutéis.

1Las consecuencias ya la están pagando otros

Con el tema de los mares, tardaremos todavía un poco en notar los efectos de la contaminación… pero ese es el problema: que solo pensamos en lo que nos afecta a nosotros.

2Alguien ayudará

Siempre delegamos las responsabilidades… y por eso nos estamos deshumanizando tanto.

3Este es un reloj que no da vueltas hacia atrás

Los minutos que estamos perdiendo no podremos recuperarlos. El daño es irreversible y, ahora, lo único que podemos hacer es frenar a tiempo para que el desastre que se avecina sea menos grave.

4Dios los cría…

Este es uno de los fenómenos naturales más interesantes y lamentables: el choque de dos megalómanos sin remedio.



5Si nos pusiésemos de acuerdo…

Nadie quiere matar o morir porque sí; los motivos que hay detrás, en su mayoría, son fruto del no entenderse; del no hablar como iguales.

6Bonita metáfora

Esa manía que tienen algunos países de repartir democracia a base de metralletas y tanques.

7En muchas partes del mundo, esto es una realidad

Los niños deberían estar en el colegio o jugando en un parque, no muriendo por ideas que ni siquiera entienden.

8El problema de la comunicación

Esta es la base de la mayoría de los problemas que tenemos: el hecho de no hablar entre nosotros y llegar a acuerdos… ¿os suena de algo esto?

9Como un helado

El calentamiento global es muy real. Por más que algunos ignorantes con poder lo nieguen, las pruebas son irrefutables… de la misma forma que nuestra estupidez.

10Mismos deseos…

Pero diferentes contextos. No es que uno sea más legítimo que el otro, pero uno de ellos debería resultarnos más urgente.

11Saturados de consumo

El gastar en lo que sea y como sea nos tiene completamente saturados hasta puntos que resultan verdaderamente enfermizos.

12No nos engañemos:



Nuestra vida está acabando con muchas otras vidas.

13No hace falta ningún ‘modo de invisibilidad’

Nosotros, desde hace bastante tiempo, ya nos hemos quedado bastante ciegos.

14¡A un piso de diferencia!

En la mayoría de las ocasiones, tenemos la solución al alcance de nuestra mano… y no hacemos nada para remediarlo.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas ilustraciones? ¿Os habéis sentido especialmente identificados con alguna de ellas? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Boredpanda.