Hoy en día, todos sabemos que nuestra sociedad, más bien occidental, nos presiona para llegar a ser los mejores: ser los más guapos, los más listos, los que tienen el mejor trabajo, los que tienen la pareja más válida y divertida, etc. Todas estas presiones sociales que nos cala en lo más profundo de nuestro ser, a veces nos hace tomar malas decisiones como consumir algún tipo de droga. Hay quien se machaca en el gimnasio después de un duro día de trabajo, y otros se van a la asociación más cercana para relajarse con sus hierbas. Cada uno, lo enfoca de manera diferente.

Lo que está claro es que al segunda opción es la peor, la que te va consumiendo día a día hasta que te das cuenta y ya estás bien atrapado por los encantos de esas hojas verdes. Es en ese momento, en que tienes que decidir entre dos opciones importantes: o dejarte llevar por la droga y aventurarte en este viaje más bien amargo, o intentar salir de esta cárcel.

Hoy os traemos un repertorio de personas que tomaron la segunda opción: volver a la realidad y afrontarla con herramientas forjadas por un psicoterapeuta. Veréis el antes y después de estas personas, y sin duda, vais a flipar con el resultado. ¿Queréis ver qué desastres hacen las drogas? A continuación:

1El hombre que superó su delgadez

Este hombre nos enseña lo que significa la palabra superación. Se le marcan bien los huesos de la cara y su piel es más bien reseca y débil. Dejando las drogas y tomando una vida sana, este es el resultado.

2Aunque el pelo sea el mismo, no es la misma

Esta mujer tenía adicciones que le hacía ser mucho peor persona. Superó la adicción y se convirtió en una mujer de negocios.

3Las drogas consumidas por una adolescente



Esta mujer era una niña cuando empezó a consumir drogas. En la imagen de la izquierda la podemos ver en su primer día en una clínica de desintoxicación. La otra, el resultado del largo periodo que pasó en la clínica.

4El adolescente más precoz

Este chico empezó a consumir a los 18 años. Sin duda, era un niño cuando empezó a tantear las drogas bien joven. El resultado de la desintoxicación es un éxito total.

5La pareja más tóxica



Estos dos empezaron su relación siendo unos adictos a la heroína. Al cabo de los años, decidieron tomar el camino correcto y dejaron las drogas totalmente. Ahora lucen como una pareja felizmente casada, por fin.

6Empacho de heroína

Este chico tuvo una sobredosis de heroína y hasta el doctor no se creyó su recuperación. El chico se asustó y decidió dejar definitivamente las drogas. Al menos el susto le sirvió de alguna cosa.



7La demacración hecha mujer

Esta chica llegó a un punto de adicción muy peligrosa para su cuerpo. Su cuerpo no podía más, pero por suerte, ella tomó las riendas de su vida y dejó totalmente las drogas. Ahora luce sana y feliz

82 años sin drogas

Esta mujer decidió no tomar más drogas. No solo se veía demacrada y horrible sino que tenía muchos problemas de salud. Ahora luce estupenda con su hermosa cabellera rubia.



9Entre la vida y la muerte

Esta chica tocó fondo. Pero por suerte, se dio cuenta de lo que le estaba pasando y decidió cambiar totalmente su estilo de vida.

10Feliz cumpleaños, 13 años de vida

Esta mujer tiene una hija de 13 años, los mismos años que hace que no consume ningún tipo de droga. Y es que tener un hijo hace cambiar demasiado a la gente, y normalmente para bien.



¿No has flipado con estos cambios? ¿Conoces algún amigo que también haya sufrido una adicción? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).



Fuente: Boredpanda.