Hiba Abouk es una de las actrices españolas del momento. Sus inicios en el mundo del espectáculo datan del ya lejano 2008, cuando hizo su debut en la serie de ‘El Síndrome de Ulises’. Desde entonces, hemos podido verla de forma regular en nuestra pantalla, encumbrándose, finalmente, hace unos años con su participación en la serie de ‘El Príncipe’.

En el mundo del cine también ha hecho sus pinitos, siendo la alabada ‘Malek’ (2017) su última cinta estrenada (de momento). A sus 32 años, tiene un futuro de lo más prometedor en nuestra industria audiovisual… pero parece que, a pesar de todo esto, hay gente que considera que ella no ha hecho méritos ni para vivir… ¡en su propio país de origen!

Hiba nació en Madrid y tiene ascendencia libia por parte de padre y tunecina por parte de madre, además de gitana por una de sus abuelas. Esto es importante saberlo para entender lo que viene a continuación.

Hace apenas unos días se iniciaba una de las polémicas más agrias de esta pasada semana. Una usuaria de Instagram escribió a Hiba diciéndole que hiciese el favor y se fuese ‘a su país’:

“Pues si tanto te repugna España vete a tu país, que encima que te damos de comer a ti y a tu familia criticas mi país. Vuélvete a comer mierda a Túnez”.

Hiba no dudó un segundo y respondió con contundencia a esta crítica en sus stories: ”¿A qué país quieres que me vaya si soy española? Nadie me da de comer, solo mi trabajo y lo que yo genere”, empezaba la actriz.

“El artículo no habla de repugnancia, pero ya que sacas el tema, eso es lo que me provocan las personas racistas como tú”, zanjó Hiba.

Todo esto tiene su origen a raíz del artículo publicado por la actriz en el diario El País titulado: “Rosalía o el gran pecado español: por qué muchos no soportan su éxito”.

En el texto escrito por la actriz para el diario, podía leerse lo siguiente: “Lo de que la envidia es el deporte nacional es un aforismo tan asumido en la cultura española que ya resulta una simplificación. España tiene, además de envidia, cierto complejo de inferioridad cultural que la lleva a celebrar abochornada la repercusión mundial de La Macarena, el Aserejé o el Ecce Homo de Borja, pero a no creerse del todo que en Hollywood todo el mundo adore a Pedro Almodóvar desde 1988”.

“Nadie ha atacado a Antonio Banderas, Óscar Jaenada o Jordi Mollà por trabajar en Estados Unidos como sí se ha ridiculizado a Penélope Cruz, Elsa Pataki o Paz Vega por hacer exactamente lo mismo. De Fernando Rey se aplaude que saliese en French Connection, de Sara Montiel se recuerda cómo le freía huevos con ajo a Marlon Brando”, continuaba.

Como no podía ser de otra forma (y por suerte para nuestra sociedad), fueron muchas las personas que saltaron a defender la posición de la actriz, y a condenar la lamentable crítica que había recibido.

A vosotros, ¿qué os ha parecido esta polémica? ¿Qué pensáis respecto al artículo de Hiba? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Huffington Post.