Muchas veces hacemos una crítica banal de una película sin pensar que detrás hay mucho trabajo y se cuida hasta el más mínimo detalle. Algo que es especialmente cierto en las películas de animación donde hay profesionales trabajando en cada aspecto de la película.

A continuación veremos algunos ejemplos de películas que llevan el mimo a la escena a otro nivel.

Up

Los sillones y todo el atrezo que rodea a los dos personajes reflejan la personalidad que tiene cada uno de ellos.

¡Olvídate de mí!

Como podéis comprobar, todos los libros en las estanterías son blancos porque el personaje de Jim Carrey no recuerda todos los detalles.

Hércules

La profecía dice:  “En 18 años exactamente los planetas se alinearán perfectamente”.  En la imagen se muestran 6 planetas cuando, en esa época, los griegos solo conocían 5.

Buscando a Nemo

Cuando el dentista sale del baño no lleva guantes y ni siquiera se limpia las manos.

Enredados

La madre Gothel siempre muestra su amor hacia Rapunzel dirigiéndose a su pelo, en cambio Flynn lo hace apretándoselo de la cara.

Monstruos S.A.

La nota de Mike en su taquilla le dice que debe hacer el «papeleo» algo que, como recordaréis, nunca hace.

La bella y la bestia

Cuando Gastón cae del castillo de Bestia en sus ojos aparecen dos calaveras dejando aún más clara su muerte.

Un lugar tranquilo

En Un lugar tranquilo los personajes no pueden hacer ruido; por eso, cuando van al supermercado, los productos en bolsas no están abiertos por temor a que los monstruos los detectasen si abrían una de ellas.

Shrek

Cuando la flecha se clava en el culo de Shrek es una metáfora muy directa de que, en ese momento, es cuando el ogro se enamora de Fiona.

Piratas del Caribe

Se cree que Jack Sparrow camina así de raro porque va borracho, pero en realidad se debe a que tiene «piernas» de mar». Es decir, cuando está en un barco siempre camina firme, en cambio cuando pisa tierra siempre se tambalea.

A vosotros, ¿qué os han parecido estos detalles en vuestras películas favoritas? ¿Os habíais dado cuenta de alguno? Explicádnoslo en los comentarios en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: difundir