La nueva canción de Rosalía junto a Ozuna «Yo x ti, tu x mi» es todo un éxito que lo está petando en todas las listas de éxitos y ventas. Obviamente, el lanzamiento del nuevo single de la catalana ha ido acompañado de un videoclip que, como siempre, ha resultado ser muy original y transgresor haciendo que gane visitas a cada momento.

Todo esto seguramente lo sabíais, pero lo que desconocíais era un detalle que nos ha dejado anonadados.

La cantante lleva varios atuendo a lo largo del videoclip, pero hay uno con pantalón amarillo que aparece al principio del vídeo en el que aparece una estampada de una serpiente de cascabel enroscada como si estuviese en posición ofensiva.

Dicha serpiente va acompañada del mensaje «Don’t tread on me» cuya traducción es «no me pisotees». No sabemos si Rosalía es consciente de ello pero dicho símbolo, tal y como ha comentado un usuario de Twitter, tiene un mensaje con una carga política importante.

Por lo visto este «dibujo» es de origen anarcocapitalista y fue una bandera diseñada en 1775 por Christopher Gadsen que hoy en día es usada por libertarios de derechas para denunciar la opresión fiscal y burocrática del Estado sobre las libertades individuales.

Este movimiento político cree que el Estado no debe injerir en la sociedad (solo mínimamente) para evitar restricciones a las libertades individuales. Algo que, a la práctica, se traduce en poca legislación y pocos impuestos.

Como decíamos, no sabíamos si Rosalía está al tanto sobre dicha información y si comparte las opiniones políticas de este movimiento, aunque lo más probable es que la elección de ese atuendos se deba a motivos exclusivamente estéticos.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido la vida en pareja de estas personas? ¿Habéis hecho algo así con la vuestra? (si es que tenéis, claro) Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: mundodeportivo