La publicidad es más que los anuncios que salen por la televisión. En muchas ocasiones, subestimamos el poder del marketing y nos quedamos, simplemente, con una burda caricatura de ese complejo y amplio mundo. Hay publicistas realmente buenos y hoy os daremos una buena muestra de ello. Aquí tenéis un recopilatorio con algunas de las campañas publicitarias más impactantes que podéis encontrar en Internet.

14Beber y conducir

Pocas cosas hay más perjudiciales que esta y pocas campañas resultan más imaginativas y acertadas que la que tenéis más arriba. Ya no es solo lo que podamos hacernos a nosotros mismos, es lo que podamos hacerle a los demás.

13Nos estamos hiriendo a nosotros mismos

Contaminar el planeta en el que vivimos es contaminar nuestras propias vidas. Cada vez que tiremos basura a la naturaleza, deberíamos pensar en esta imagen.

12Fumar no solo te mata

En el proceso, se lleva contigo gran parte de tu juventud. Vivimos una sola vez en la vida. Eso es algo que deberías tener en cuenta cada vez que te enciendas un cigarro.

11Nos estamos cargando el pulmón del planeta

Esta es una imagen que, teniendo en cuenta lo que acaba de pasar en Gran Canarias y el Amazonas, es de lo más. No es una mera treta publicitaria; es la pura realidad.

10Las adicciones matan

Y, en ese proceso de llevarte a la muerte, te van alejando, de forma inexorable, de tu humanidad. Te convierten en un desecho; en una sombra de lo que alguna vez fuiste.

9La obesidad infantil

La obesidad infantil no es algo que tenga que tomarse a broma. Muchas personas piensan que un niño ‘regordete’ es algo ‘adorable’. Pero lo cierto es que todo, en exceso, es malo y más cuando se tocan temas tan fundamentales como la salud.

8Lo que tiramos al mar…

De una forma u otra, todo lo que tiramos a nuestros océanos acaba volviendo a nosotros y, sobre todo, acaba con la vida submarina. Si no lo hacemos por ellos, hagámoslo por nosotros.

7Un niño no debería estar trabajando

Un niño debería hacer lo único que tiene que hacer un niño: ser un niño.

6Demasiada hambre en el mundo…

Y demasiada comida en nuestro carrito de la compra. Como bien decía Bill Hicks en uno de sus monólogos: «¿qué pasaría si invirtiésemos todo lo que gastamos en armamento en comida?».

5Esto también mata

Pero no vemos a nadie poniendo advertencias en los paquetes de comida rápida ni nada por el estilo. Creo que es un debate, como mínimo, interesante.

4Una buena metáfora de lo que estamos haciendo

En esencia, lo que estamos haciendo es pegarnos un tiro en nuestra propia rodilla.

3Los trabajadores no son herramientas

Por más que, en ocasiones, los tratemos peor que a los animales. Cuando dicen que la esclavitud está superada, lo cierto es que se podría discutir mucho al respecto.

2¿El tabaco no envejece?

Lo cierto es que la medicina tiene mucho que decir al respecto. ¿Le pegarías caladas al tubo de escape de un coche? Deberías darle un par de vueltas a eso.

1El agua contaminada

Estamos envenenando al planeta y, por consiguiente, nos estamos envenenando a nosotros mismos.

A vosotros, ¿qué os han parecido estas campañas publicitarias? ¿Alguna que os haya sorprendido en particular? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Brightside.