Las películas van a 24 fotogramas por segundo, es decir, las imágenes pasan muy rápido, con lo cual, en medio de toda la acción, es normal que se nos pasen detalles por alto que resultan realmente curiosos.

A continuación, os revelaremos varias curiosidades del mundo del cine que seguramente desconocías.

Split

Durante el rodaje de Split James McAvoy se rompió la mano al golpearse con una puerta de metal. Por eso hay varias escenas donde se puede ver cómo tiene la mano hinchada.

Aladdin

En la nueva película de Aladdin la alfombra mágica está construyendo un castillo de arena que es igual al de Disney

John Wick

Puede que os hayáis fijado que en las películas de John Wick el protagonista lleva el reloj encarado hacia la parte interna del brazo (es decir, al revés de lo “normal”). Eso es algo que hacen los militares para poder mirar la hora mientras llevan un arma y para que el reflejo no les ciegue cuando disparan.



John Wick otra vez

Al principio de la primera película de John Wick, John va con su coche hasta un pequeño aeropuerto. El guardia que hay ahí está leyendo un libro llamado Shibumi sobre un asesino retirado que una vez mató una persona con un lápiz ¿Casualidad?

Charlie y la fábrica de chocolate

Cuando sube al barco Willy Wonka solo dispone de los asientos justos para los que son, lo cual indica que las desapariciones de todos los niños hasta ese momento estaban perfectamente calculadas.



Black Panther

Hay un momento de la película donde nos damos cuenta que algunas de las naves de Black Panther tienen la misma forma que su máscara si la miramos desde abajo.

Titanic



El astrofísico Neil deGrasse Tyson vio que, cuando Rose mira al cielo, la posición de las estrellas es incorrecta. Eso hizo que cuando James Cameron hizo el remake en 3D corrigiese ese detalle.

Brave

Las películas de animación cuidan especialmente los detalles y, por ejemplo, en Brave se ve como, cuando Merida dispara una tercera flecha, se hace un rasguño en la mejilla.

Thor: Ragnarok



Un trozo de roto de un mural de Asgard nos deja entrever que, a lo largo de la película, Thor perderá el ojo en su lucha con su hermana Hela.

A vosotros, ¿Qué os han parecido estos detalles? ¿Conocíais alguno? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: brightside