Todos tenemos momentos de nuestra infancia que no podemos olvidar. La memoria de los niños funciona de una forma de lo más curiosa, ya que puede grabarnos para siempre un detalle, una imagen, una frase, un sonido… o una persona.

Y hoy justamente estamos aquí para recordar a una de esas personas que jamás hemos podido olvidar (para bien o para mal), pero no os preocupéis por lo solemne que me ha quedado la frase, que éste está vivito y coleando.

Concretamente hoy venimos a hablaros de uno de los personajes más memorables de la película «Matilda», que seguro que viste durante tu infancia poco más de cincuenta veces.

¿Recuerdas a Bruce Bogtrotter?

Ya, ya lo sabemos, quizá han pasado demasiados años para que recuerdes su nombre, pero si te hablamos de «La tarta de chocolate», seguro que la cosa empieza a cambiar, ¿A que sí?

Por culpa de su escena estrella en la película, muchos niños temieron que el postre «Muerte por chocolate» pudiera matar de verdad, y si hay gente en el mundo a la que no le gusta el chocolate, no es porque tenga que haber de todo en el mundo, sino por el trauma que cogieron con aquel momento.

Porque sí, claro que al principio tenía buena pinta, cuando sólo veías un trozo, pero luego te ponían la tarta entera, y entre el tamaño, la iluminación y las malas pintas de quien lo servía se encargaron de quitarle todo el encanto.

Pues bien, aquel niño atormentado por la muerte por chocolate y obligado a hacer el que probablemente fue el mukbang más impresionante de la historia del cine, en realidad se llama Jimmy Karz, y aunque pueda sonar un poco obvio, ya no es un niño, para nada.

Jimmy tiene a día de hoy 35 años, y aquel niño por el que todos le conocen, y por el que le siguen parando por la calle, ya ha quedado bastante atrás, pues Karz abandonó por completo el mundo de la actuación.

Y es que no hizo falta mucho tiempo para que el entonces joven Jimmy entendiera que no iba a dedicar su vida a la ficción en la pantalla, por lo que prefirió dar mayor prioridad a sus estudios y a su formación, lo cual, viendo el resultado que obtuvo, pareció una gran decisión.

Tras haberse graduado en la universidad de St John se convirtió en un gran médico, profesión que ejerce a día de hoy.

Igualmente, aunque renunció a su carrera artística, ésta no se redujo tan sólo a su papel en «Matilda», puesto que realmente lo encontraste también en «El chico ideal», «La mejor de mis bodas», y en la serie «Urgencias».

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Reconocías a este personaje? ¿Te gustaba la película tanto como a nosotros? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: T13