Como ya sabéis más que de sobra, en Cabroworld nos encantan los asuntos virales, especialmente si son disputas de las que te hacen creer que quien tienes al lado tiene que tener sus sentidos atrofiados por no ver las cosas del mismo modo que tú.

Sí, exacto. Nos referimos a las ilusiones ópticas. Si hay un lugar perfecto donde encontrar imágenes que nos hagan dudar, sin duda (porque de eso sí estamos 100% seguros) es Internet.

Y es que, ¿quién iba a olvidar el asunto del vestido blanco o azul? ¿O el de la zapatilla rosa o gris? ¿O el de «puerta o playa»? Y podríamos seguir citando, pero ya sería una forma un poco cantosa de rellenar palabras del artículo.

confused will smith GIFAhora, una nueva ilusión óptica está inundando las redes: en esta ocasión, el objeto de los focos es un peludo, pero no está muy claro de qué especie estamos hablando.

Todo empezó cuando el tuitero Dan Quintana publicó una imagen de su conejo con el mensaje: “A los conejos les encanta que les aprietes la nariz”

El vídeo no pasó nada desapercibido y dio inicio a todo un debate en las redes. ¿Se trata de un conejo o un cuervo?

A partir de aquí, los usuarios empezaron a compartir sus opiniones y las razones que les llevaron a adoptar dicha posición. Encontramos de todo:

“No sé. El pico parece demasiado curvado para un cuervo. Pero si es así, ¡definitivamente me encantaría tener un cuervo como ese!”.

«No estoy seguro si lo que veo es alguien frotando a un conejo mirando hacia abajo o a un pájaro observando hacia arriba».

thinking think GIF

“Tuve que mirarlo dos veces para ver que es un conejo y no un cuervo”.

“Es un conejo apretado por la nariz o una urraca a la que le rascan la cabeza porque…”

La mayoría de los usuarios decían que era un cuervo, pero el tuit decía que era un conejo y empezaban las dudas. Y es que, según se mire, puede parecer un conejo mirando hacia abajo o un cuervo con el pico abierto…

Esto es lo que dicen los usuarios, que como podéis ver están confusos (y seguro que vosotros no os escapáis), pero… ¿cómo podemos averiguar qué animal es exactamente? Pues bien, si vamos al origen, vemos que el vídeo fue publicado por primera vez en la web Imgur por un usuario llamado HorseonaBike.

Luego, desde su cuenta de Twitter, Imgur compartió el vídeo acompañado del siguiente texto: “Creo que pasa algo con tu conejo”. Entonces Dan Quintana, investigador en psiquiatría biológica de la Universidad de Oslo, compartió el vídeo y empezó el debate que todavía sigue vigente en redes.

Quintana ha hablado con la edición estadounidense del Huffpost y ha explicado en qué consiste esta ilusión óptica, ‘bien conocida dentro de la psicología y la filosofía’.

“Pensé que estaba bastante claro que el vídeo era de un pájaro (a diferencia de la imagen original, que está diseñada para ser ambigua), ya que se puede ver la membrana nictitante translúcida que se extiende horizontalmente por el ojo (los conejos no tienen membranas como esta) y la posición de las ‘orejas’ es un poco extraña”.

“Por ello, hice el comentario del conejo para convencer a la gente de que era un conejo, para darle una oportunidad de debatir, por así decirlo, en esta recreación de la ilusión original”.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Huffington post