Ser estudiante no es nada fácil, tener que estudiar cada día y prepararte los exámenes no es tarea fácil. Te sometes a un grado de estrés bastante alto ya que crees que un examen va a decidir tu futura vida. Y según que examen, no vas mal encaminado. Aun así, la vida da muchas vueltas y aunque creas que si no entras a la carrera universitaria que deseas vas a ser un fracasado, no suele ser así. Es importante formarse y culturalizarse, pero no hace falta hacerlo en el tiempo establecido, cada persona es diferente y por eso la manera de aprender, debe ser diferente.

A continuación, os traemos un repertorio de fotografías donde se describe bien la realidad del estudiante. Estamos seguros de que os vais a sentir identificados con más de una…

1Lo que me he estudiado para el examen vs lo que entra

Sí, la dura realidad. Como no has atendido demasiado en clase, cuando llega el día antes del examen empiezas a estudiar como un loco el temario que crees que saldrá en el examen. Pero no, de repente te encuentras delante del examen viendo que te estudiaste el tema anterior al que salía.

2El sueño te sigue allá donde vas

No dormir es un factor importante para el estudiante. Todos los expertos insisten en que es muy importante hacerlo sobre todo cuando estas estudiando, pero se ve que esto los profesores no lo contemplan…

3Ansiedad modo on

No, no está haciendo las prácticas de medicina, sino que está controlándose el pulso para que no le dé un ataque de ansiedad. Ya lo tiene todo controlado.

4¿Harto de que se te quede el dedo morado por apretar el botón de la fuente?

Pues aquí os traemos una solución: poned un patinete apretando el botón y justo debajo del chorro colocad la botella.



5Ultima oportunidad

Este chico está repitiendo la asignatura por quinta vez… así que la última salida para graduarse ya este año es el soborno

6La ilusión se va perdiendo con el tiempo

El primer día de clase vas cargadísimo con todos los libros y libretas nuevas. Al final del curso, ya no te queda nada ya que lo has perdido o te lo han robado.

7La importancia de comer bien

Los expertos también dicen que los estudiantes tienen que comer bien, así que este chico se lo ha tomado de forma literal.

8Cuando tu profesor quiere cambiar la diapositiva, pero tu aun sigues copiando

Lo de copiar la diapo y escuchar a la vez, es un arte que solo los que han pasado por ello entienden.

9Rezando estoy

Ese momento de la mañana en que apagas el despertador y decides si ir o no a clase. Haces un balance aproximado de las veces que has fallado y tomas la decisión en base a nada ya que estas muerto de sueño.

10Subrayar o morir

Hay gente que cree que, subrayando todo el libro, va a saberse todo lo que dice. No chicos, eso no va así…

11Las copas de los estudiantes

Cuando no hay dinero, todo sirve.

12Cuando todo tu trabajo es acabar tu “TFG”



No hay explicación ninguna para lo que estas haciendo, pero no te importa, tienes que acabar el TFG en pocas semanas.

¿No has flipado con estas fotografías? ¿Tú también conoces la vida del estudiante? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir.