Las parejas, en la mayoría de ocasiones y según los últimos estudios, se juntan por su similitud. Aquellas personas que tengan un factor en común: como los gustos, las pasiones, los valores, el carácter… la probabilidad será más alta de constituirse como pareja. Aunque siempre hemos escuchado que “los polos opuestos se atraen”, eso a nivel de parejas, no es exactamente así. Para que una pareja se constituya como tal, sea duradera y fructífera, normalmente serán las parejas que más se parezcan entre ellos.

Pero, a veces, aunque la pareja sea muy similar entre ellos, no siempre funciona. Hay muchos factores que condicionan a que una pareja continúe junta: la rutina, los sentimientos, la familia… Estos factores pueden verse alterados y hacer que un miembro de la pareja ya no quiera estar con el otro.

Hoy os traemos las 15 señales que suelen hacer las personas que están siendo infieles a su pareja. Aunque estas señales pueden ser motivados por los celos, es importante tener confianza plena en tu pareja, y si notas algo extraño, lo mejor es ponerlo todo encima de la mesa.

1La falta de interés

The Office No GIF - Find & Share on GIPHY

Puede que esta persona ya no sienta el mismo interés que tenía antes. Y puede ser por infinitos motivos, así que si tienes alguna duda, pregúntale. Haz que vuelva a tener ganas de hacer cosas contigo y de querer divertirse junto a ti.

2Cambia la forma de vestir

Deep Mtv GIF - Find & Share on GIPHY

A veces, cuando la persona quiere conquistar o hacer que alguien se fije en él, se empieza a arreglar y a maquillar. Si antes no lo hacía y ahora sí, puede ser una señal de que está queriendo conquistar a alguien. O que simplemente quiera cambiar su apariencia.

3No te involucra en sus cosas

The Look Judging You GIF - Find & Share on GIPHY

Ya no te pregunta dudas que tiene del trabajo o de cualquier cosa, ahora solo está pendiente del móvil y de hablar con otras personas. No hacerte participe como antes de sus problemas, puede que esté escondiendo algo.

4Ya no quiere mantener relaciones sexuales

True Love Kiss GIF by Originals - Find & Share on GIPHY

Cuando ya no le apetece tener relaciones sexuales y lo notas más distante, es que hay algún problema. Si vuestra relación siempre ha sido muy activa sexualmente y de repente deja de ser un componente importante… habría que preguntar

5Siempre está ocupado

Don'T Try It Barack Obama GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando tu pareja siempre está ocupado haciendo otras cosas y ya no pasáis el tiempo juntos, es que la relación se está enfriando. Debes pensar en hacer actividades juntos y volver a recuperar la chispa.

6Suele dormir fuera de casa

Couple Love GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora, con la excusa del trabajo, ya no duerme tanto en casa. Se va días fuera y no hay mucho contacto en esos días que se va.

7Evita preguntas

Gossip Girl Couple GIF - Find & Share on GIPHY

Se pone furioso cuando le intentas preguntar sobre lo que ha hecho, y no quiere responder nunca a las preguntas. Si se enfada rápido por ello, es que alguna cosa está pasando

8Siempre está a la defensiva

Ridiculous Mandy Moore GIF by This Is Us - Find & Share on GIPHY

Se toma siempre las preguntas o las bromas como un ataque personal. Siempre salta y te contesta mal…

9Tiene nuevos amigos

Matthew Perry Kiss GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora siempre sale con amigos que no conoces y tampoco sabes de dónde han salido. No te quiere presentar y se pasa todo el día fuera…

10Pasa menos tiempo con los amigos que tenéis en común

Saturday Night Live Kiss GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

Ya no quiere pasar el rato con vuestros amigos, ya que se va con los nuevos. Todos notan que se comporta de una manera extraña.

¿Alguna vez has sentido que tu pareja te es infiel? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Aurana.