Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a difundir una petición en Change iniciada por Paloma, una madre de 42 años que tiene cáncer de mama HER2 positivo y piel atópica.

Todos los enfermos de cáncer deben usar protección solar alta, con los menos elementos químicos posibles y de alta tolerancia a piel sensible. La quimioterapia los hace fotosensibles, se multiplica en ellos el efecto del sol, siendo sensibles a quemaduras y lesiones. Además, muchos solo pueden usar unas marcas específicas prescritas por los médicos.

Estos productos tienen precios muy superiores a los demás y no los cubre la seguridad social, ni total ni parcialmente. Y lo mismo con la crema solar de cara, el jabón facial, la hidratante…

Como Paloma, hay cientos de pacientes oncológicos en España que no pueden hacer frente a estos gastos, por lo que a través de esta petición piden al Ministerio de Sanidad y a la Seguridad Social que subvencione parte de su altísimo coste. Podéis firmar la petición en Change a través de este enlace.

¡Muchas gracias Cabronazis!