La casa de papel ha maravillado a lo largo y ancho del planeta. Nos han cautivado muchísimas cosas de la ficción, y los personajes han sido clave para ello: atracadores, rehenes, fuerzas de seguridad…

De entre ellos, el Profesor es un hombre al que le gusta tener controlado hasta el más mínimo detalle, un hombre misterioso e inteligente… ‘El cerebro de la operación’. El encargado de encarnar a Sergio Marquina es Álvaro Morte, quien recientemente ha confesado a la Revista Cocktail cuál ha sido la prueba más difícil a la que se ha tenido que afrontar y que, afortunadamente, superó.

A sus 30 años, fue diagnosticado con un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo, un suceso del que nunca se olvida.

“Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, explica el actor.

Esta experiencia le ha ayudado a aprender a valorar cuáles son las cosas verdaderamente importantes en la vida:

«Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor”.

Morte debutó en televisión en 2002 en Hospital Central y desde entonces ha participado en numerosas series y películas: Planta 25, Bandolera, Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo… Asimismo también ha dirigido obras de teatro: fundó en 2014 la compañía teatral «300 pistolas».



la casa de papel GIF by NETFLIX

Era feliz, pero llegó a pensar que era demasiado tarde para despegar (tenía 41 años), pero nada truncó sus sueños. En ese momento poco esperaba que el éxito internacional le llegaría con su rol en La casa de papel…

«Hay que disfrutar del camino, seguir trabajando con honestidad. Esta fama igual que viene se va. Soy consciente de que en muchos casos es efímero».

A pesar de la fama que le ha conllevado dar vida al Profesor, Morte asegura que sigue manteniendo las mismas costumbres de cuando todavía no era el autor intelectual del atraco más conocido en la ficción española.



«Deseo mantener mi vida normal. Soy una persona sencillita, y quiero que la vida de mi familia y la mía siga siendo así».

De hecho, en lo que se refiere a la fama, el actor aseguró que continúa manteniendo los mismos hábitos de cuando era un desconocido. «Deseo mantener mi vida normal. Soy una persona sencillita, y quiero que la vida de mi familia y la mía siga siendo así», aseguró en una anterior entrevista.

La Casa De Papel GIF by NETFLIX



Morte explica también que está muy feliz de todas las ofertas que le llegan: «Me encantaría seguir trabajando haciendo personajes que nos den cosas, arriesgados, que supongan un salto al vacío, que te hagan crecer, que te saquen de tu zona de confort. La fama, como te digo, me lo toma con mucho humor, con sensatez y con los pies en el suelo y de no creerme absolutamente nada«.

Nos alegramos muchísimo de ver a Álvaro tan feliz y le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera.

toronto raptors applause GIF

Si os ha resultado interesante este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).