Sin duda, una de las grandes películas del cine de acción de los 90 es Terminator 2: el juicio final (1991) de James Cameron. Seguramente todos os acordais de Swarzenegger y sus frases míticas, pero ¿Sabéis que ha sido del joven John Connor?

El nombre del actor que lo interpretaba es Edward Furlong y, como veremos a continuación, ha tenido una de esas tristes trayectorias donde ha combinado algunos papeles muy puntuales con su adicción a las drogas y su participación en distintos escándalos.

Actualmente el actor tiene 42 años y se ha convertido en noticia debido a que James Cameron reveló que Edward Furlong sería quien de nuevo daría vida a John Connor en la nueva película de la saga, Terminator: Destino Oscuro.

Cuando solo tenía 13 años, el director de casting de Terminator 2, se fijó en el “look” rebelde que tenía el joven Edward Furlong cuando visitaba la sede de la Asociación para los jóvenes Boys and Girls Clubs of America.

Durante el rodaje de la película con la que debutaba en la gran pantalla, conoció a Jacqueline Louise Domac con la que, pese a que era 13 años mayor que él, empezó una relación y, de hecho, se convirtió en su mánager y estuvieron juntos durante 7 años. Pero un año después de dejarlo, le acusó de abusos físicos y le reclamó el 15% de las ganancias obtenidas en los últimos tres años.

Pese a lo que pueda parecer, el de John Connor no fue el único papel importante de Edward Furlong, y es que puede que muchos os acordéis de su participación en American History X donde hacía del hermano del personaje protagonista (interpretado por Edward Norton).

El actor no dejó en ningún momento de trabajar y, aunque ya no tuvo actuaciones tan importantes, siguió participando en películas como Cementerio viviente 2 y Juego mortal, viaje interactivo, Corazón roto, El arpa de hierba, Cuestión de sangre, etc. Todo esto aparte de salir en el videoclip Livin’ on the Edge, de la banda Aerosmith, algo que es bastante destacable.

Curiosamente, a Edward Furlong le fue especialmente bien en Japón donde es muy popular ya que, en 1992, lanzó su tema llamado Hold on Tight, que llegó a superar la canción I will always love you de Whitney Houston.

Sin embargo y como decíamos antes, todo esto terminó debido a la decadencia física que sufrió al engancharse a la heroína y la cocaína que hizo que no pudiese volver a interpretar a John Connor en Terminator 3. Durante toda esa época, la única película de su filmografía que podemos salvar es Darfur.

Pero sin duda la última década ha sido realmente dura para Furlong. En 2009 se separó de Rachael Bella, con quien estaba casado desde 2006 y con quien tenía un hijo, sin embargo, Bella alegó diferencias irreconciliables debido a que fue víctima de malos tratos y aportó pruebas de que su hijo había dado positivo en el test de cocaína por culpa de Furlong, algo que, como es lógico, aparto al actor de su hijo.

Todo esto teniendo en cuenta que, antes de este escándalo, ya había sido arrestado por conducir ebrio y por protagonizar un altercado en una frutería. Y es que el actor parece ser un foco de problemas ya que, en 2012, fue arrestado de nuevo por pegar a su novia, la actriz Monica Keena, por lo cual le sentenciaron a 180 días de cárcel.

Ahora el tiempo ha hecho que el actor se recupere un poco y con esta última entrega de Terminator y un buen comportamiento tiene la oportunidad de dejar el pasado atrás ¿será capaz de hacerlo?

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Cómo ha sido el peor jefe que has tenido? Cuéntanos tu opinión y experiencia en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: vanguardia