Muchos hemos querido adelgazar para este verano, pero Teo Rodríguez lo ha llevado a otro nivel.

Este joven de 35 años apareció en los periódicos el año pasado cuando ingresó en el Hospital de Manises debido a una insuficiencia respiratoria provocada por los 385 kilos que pesaba.

Seguramente muchos recordéis la imagen que circuló por redes sociales en la que se veía como sacaban al joven en un camión de mudanzas por la dificultad que suponía desplazarlo.

Según cuenta su familia, Teo sufría de obesidad mórbida desde los 9 años por un problema de tiroides. Y, actualmente, sigue asistiendo a un centro que le realiza un seguimiento mientras adelgaza a gran velocidad (pero de forma saludable) hasta llegar a un punto donde ya no peligra su salud.

Y es que en solo un año Teo ha conseguido adelgazar un total de 195 kilos que han hecho que ahora pueda tener una vida normal cuando antes no podía realizar simples acciones cotidianas como ponerse de pie o ir en coche.

Gracias a este seguimiento y a una intervención quirúrgica, el joven ya no necesita de respiradores artificiales para dormir y su calidad de vida mejora a pasos agigantados. Sin embargo, Teo aun sueña con tener independencia total ya que a día de hoy aún sigue sin trabajar mientras cobra una pensión mensual de discapacidad.

“Yo quiero trabajar. Desde los 16 años hasta los 22 estuve empleado en distintos sectores, tanto en metales como en cartonajes y madera. También hubo una época en la que trabajé de albañil”.

Como podéis comprobar, Teo tiene ganas de disfrutar de una vida activa, pero puede que eso no sea tan fácil.

“En menos de un año hemos conseguido muchas cosas. He perdido unos 200 kilos en diez meses, una media de 20 kilos al mes”.

Actualmente, Teo sigue viviendo con su madre y, aunque se encuentra mucho mejor, recientemente le diagnosticaron sarcoidosis pulmonar, una enfermedad que le limitará toda la vida y hará que no pueda respirar bien. Por suerte, Teo es muy positivo (seguramente debido a lo mal que lo ha pasado) y dice que mientras pueda vivir con ello él será feliz.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: abc