No son pocos los seguidores que tenemos que se declaran a sí mismos como amantes del cine, pero en esta ocasión nos hemos propuesto seriamente el reto de ponerlos a prueba:

¿Cuántos de estos guiños del mundo del cine conoces?

No es raro que los directores quieran jugar un rato con nuestras mentes y recuerdos, y la mejor forma de hacerlo es con guiños y referencias dentro de sus películas. También forma parte del lenguaje audiovisual en sí, de contar con imágenes y no con palabras, y utilizar cosas que ya conoces dotándolas de ciertas simbologías.

Algunos de estos elementos pueden resultar más sutiles que otros, habiendo algunos que incluso se convierten en auténticos retos.

1Watchmen – 2009

En la introducción de la película se podía ver como estos personajes, que compartían franquicia con el caballero oscuro, comparten también universo, pues se podía encontrar una referencia a Batman. Eso sí, hay que especificar que en el mundo de Watchmen, aunque existe la familia Wayne, el joven Bruce no sufre ningún trauma que lo lleve por su camino del héroe.

2Detective Pikachu – 2019

Al principio de la película, Tim es engañado con que hay personas en una casa vacía gracias a que suena la película Angels with Filthy Souls, que es ni más ni menos que la cinta falsa que usó Kevin McAllister en Solo en casa para reírse de los ladrones.

3Toy Story 3 – 2010

En el momento en el que se reinicia a Buzz se puede ver que la marca de sus pilas es la misma que la que más adelante creará a Wall-e.

4Malditos Bastardos – 2009

Cuando Landa entra en la casa del granjero, solo saluda a una de las hijas, pues es la única con rasgos arios de las tres.

5Pulp Fiction – 1994

Antes de que Vincent y Jules se enfrenten a Honey Bunny y Pumpkin, al principio de la película, se ve como Vincent camina hacia el baño.

6Anchorman: The Legend of Ron Burgundy – 2004

No es nada difícil demostrar que un personaje es idiota; por ejemplo, a Brian Fantana le pusieron un cubo Rubik de 2×2 en su escritorio.



7Batman Regresa – 1992

Tim Burton creó la máscara de Catwoman tomando como referencia la sombra que proyectaban las gafas en el rostro de Selina Kyle.

8Ratatouille – 2007

La ropa interior del protagonista está estampada con el símbolo de los increíbles.

9Halloween – 1978

En la portada de la película se esconde una cara gritando en el puño.

10El Rey León – 1994

Esta película en realidad está llena de referencias, como la canción de «Un mundo pequeño». Pero hoy nos centraremos en el momento en el que Zazú dice que Scar sería una buena alfombra, ya que predice su futuro en Hércules.

11Spider-Man: Homecoming – 2017

Michael Keaton (que en este papel hace de El buitre, pareciendo a su vez un guiño a Birdman) aparece en una escena frente a la luna, haciendo una referencia al Batman que interpretó allá por el 89.

12Cars – 2006

El coche blanco que se ve al comienzo de la película es un pequeño homenaje a Steve Jobs, quien fuera el CEO de Pixar. Se puede apreciar el dibujo de la manzana en el capó y el número 84, que es un guiño a los primeros ordenadores de Apple, que salieron al mercado en 1984.

13Kill Bill: Volume 1 (2003)

Nunca lo dicen en la película, pero se conoce que el personaje protagonista se llama Beatrix Kiddo porque su nombre aparece varias veces en sus documentos personales.

¿Qué te ha parecido este artículo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Difundir