Como muchos sabréis, durante el verano es cuando más robos de viviendas se producen aprovechando que mucha gente está de vacaciones. Por eso, este mes de agosto, la Guardia Civil ha dado algunos consejos para que los ladrones lo tengan lo más difícil posible. Por ejemplo, nos recomiendan dejar las persianas de casa medio abiertas para que los ladrones crean que aun hay gente en casa o pedir a algún vecino que recoja nuestro correo para que no se acumulen las cartas en el buzón (un claro indicativo de que no estamos en casa).

Muchos de estos consejos los han dado en el programa de La Sexta Más Vale Tarde donde la portavoz de la Guardia Civil Ana Martín Santos ha ayudado a los espectadores a hacer que su casa sea más segura.

Pero lo más curioso de todo es que han mostrado unos dibujos o marcas que aparecen en la puerta de nuestra casa (en zonas como el buzón o el timbre). Esos símbolos sirven para que los miembros de las bandas de ladrones se comuniquen entre ellos indicando detalles sobre las casas que van a robar.

Por ejemplo, esta señal con forma de X significa que no hay nadie en casa y que las personas están de vacaciones.

En cambio, si la X tiene un círculo rodeándola, quiere decir que, pese que no hay nadie en el domicilio, es posible que vuelvan pronto y se corre mucho riesgo entrando a robar.

Si veis que hay unos números como el 7 y el 8, significa que durante los meses de julio y agosto la viviendo estará deshabilitada.

Pero no solo eso, sino que en ocasiones dichos símbolos pueden decir cosas muy concretas como por ejemplo que en esa casa vive una mujer que está sola (el de la izquierda) o que el piso pertenece a una persona con discapacidad por lo que, en teoría, es más fácil robarla (el de la derecha):

Pero la Guardia Civil ha destacado, sobretodo, dos dibujos con los que debemos estar especialmente alerta. El de la izquierda indica que la casa marcada es “muy buena” para poder robar y el de la derecha indica que es SUPER buena.

Aunque han querido detallar que en ocasiones cada organización usa sus propios símbolos y hay que prestar atención a todos, la realidad es que estos que os hemos detallados son bastante habituales de ver en la zona de los buzones o junto a las puertas de entrada a las viviendas.

¿Os acordabais de Denise Richards? ¿Os habíais fijado en el detalle del cuello? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: huffingtonpost