Parece ser que últimamente Victoria’s Secret está dando un giro total como marca. Hace solo unos días anunciaba que dejaba de organizar uno de los desfiles más importantes del mundo pero, por si fuera poco, se ha convertido recientemente en noticia al incluir una nueva modelo a su “plantilla”.

La marca norteamericana ha contratado a Valentina Sampaio, una joven brasileña de solo 22 años que ya forma parte de la historia de la compañía por ser la primera modelo transgénero que forma parte de la cartera de modelos de la famosa firma.

Valentina nació y creció en Aquiraz como hija de una profesora y un pescador y, según cuenta, pudo disfrutar de una vida tranquila con todo el apoyo de sus vecinos y amigos.

«En mi ciudad nunca sufrí prejuicios, me sentía muy bien, todo el mundo se conocía. Sufrí prejuicios cuando fui a vivir a una ciudad grande, en la facultad, en mis primeros trabajos… Fue cuando salí de mi ciudad».

De hecho, la misma modelo ya logró un hito importante cuando se convirtió en la primera mujer transgénero en ser portada de la revista “Vogue”.

La propia Valentina Sampaio ha sido quien ha anunciado la noticia mediante sus redes sociales, donde ha querido compartir su emoción.

 “Nunca dejéis de soñar, gente” Decía la modelo, queriendo mandar un mensaje motivacional a todos aquellos que tengan un sueño que crean imposible.

Parece ser que Victoria’s Secret quiere ir renovando sus modelos para tener más diversidad en su filas, por ejemplo, muchos sabréis que otra de las que ha posado para la marca es Lorena Durán, la famosa modelo “curvy” española. Todo debido a que la firma había sido criticada por ser poco inclusiva y por unas declaraciones del exdirector de márquetin en las que decía que no podían contar con diferentes tipos de modelos porque “no llegaban a todo el mundo”.

pero aunque sea para un lavado de imagen el resultado es igualmente positivo ya que esa diversidad contagiara tanto a clientes como a otras firmas parecidas.

¿Qué os parece la elección de esta modelo para la marca? ¿Os gusta o creéis que es solo una herramienta de márquetin? Contadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: mundodeportivo