¿Sabes de esas cosas que normalmente ves de una manera, hasta que en algún momento eres capaz de ver algo más, y ya no puedes volver a la primera versión? Como cuando te diste cuenta de que el logo de Carrefour es una «C» blanca, o cuando te diste cuenta de que alguien es gilipollas, o simplemente tu ex.

Nuestra percepción de las cosas es muy relativa, y aunque solemos estar muy seguros de que las cosas son de una forma porque es así como lo vemos, nos cuesta aceptar que también podemos equivocarnos con eso. No todo es lo que parece, y de hecho, pocas cosas lo son a la hora de la verdad.

Por otro lado, también hay que decir que cuando somos conscientes de esto, ganamos la oportunidad de enfrentarnos a nuevos retos, y eso a nosotros es algo que nos encanta.

Es por esto que hoy os hemos dejado un nuevo juego, un reto con el que esperamos entreteneros un poco al mismo tiempo que ejercitamos un poco vuestras mentes:

En esta imagen hay un animal. ¿Serías capaz de encontrarlo?

A simple vista, lo primero que verás sin hacer ningún esfuerzo será un dibujo de un señor mayor con una barba espesa que se extiende por el bigote. Además, tiene también los ojos cerrados en una mirada triste, y una boina clásica.

¿Y bien? ¿Fuiste capaz de encontrar al animal de la ilustración? Pocos lo encuentran rápidamente, pero en realidad es todo muy sencillo.

Si quieres una pista, sigue leyendo.



Muy bien, ahora bloquea el giro de pantalla. Y luego gira el móvil. ¿Mejor?

Sí, si lo giraste porque no eras capaz de ver nada más, habrás podido verlo con una perspectiva distinta, que te pone las cosas mucho más fáciles, ¿verdad?

La gracia era que fueses capaz de percibirlo sin la necesidad de girar el dibujo, pero no pasa nada si lo tuviste que hacer.



Ahora, como puedes ver, el animal que se escondía en el dibujo era un perrete que muerde un hueso.

Ahora te retamos a que vuelvas a ver la imagen al derecho:



¿A que no puedes dejar de ver el perro ahora? Esto es porque tu mente ya ha asimilado que el perro está en la imagen, y ahora percibes las cosas de una forma completamente distinta.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué más cosas has visto de forma diferente luego de haberte dado cuenta de algo? Cuéntanos tu opinión en lso comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuente: Gentside