Los retos virales están a la orden del día y parece que la vida no sigue sin que cada mes no salga uno o dos desafíos propuestos por Internet dispuestos a hacer que los jóvenes participen de una experiencia “compartida”.

Muchos ponen en riesgo a nuestra salud y os recomendamos que huyáis de ellos y no los probéis en casa (ni en ningún sitio). Sin embargo hay algunos, como el que veremos a continuación, que son completamente inofensivos y que lo único que nos quitan son parte de nuestro tiempo libre.

El reto del que os vamos a hablar se conoce como “Mi vecino de número” y se ha hecho popular a través de Twiiter. Puede que los que usáis esta red social os hayáis fijado que, últimamente, hay muchas capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp que empiezan con el siguiente texto:  «¡Hola vecino de número!».

Y es que el reto en cuestión consiste en coger nuestro número de teléfono y cambiar el último dígito por un número más o un número menos y así encontrar nuestro “vecino de número” de arriba o de abajo. Una vez escogido el número solo tenemos que ponernos en contacto con él para ver qué ocurre.

Lo más normal es que, cuando lo hagamos, ocurra una de estas tres cosas. Puede que el que reciba el mensaje esté al tanto del reto y, de forma simpática, nos siga la corriente, pero también es posible que la otra persona no tenga ni idea de porque le estamos hablando y en menos que canta un gallo estemos bloqueados. Por último, es posible que esa persona, pese a no  saber de qué va, le haga gracia la idea y se sume al reto.

En realidad hay otra situación que se puede dar cuando jugamos a este reto, y es que los que reciben el mensaje pueden estar de mal humor y eso haga que nos contesten insultándonos cansados de se les moleste por culpa de este desafío de internet.



En cualquier caso, este tipo de bromas siempre existirán y obviamente son mucho mejores que esos retos que ponen en riesgo nuestra integridad física y mental.

A vosotros, ¿qué os ha parecido el reto? ¿Lo habéis probado o lo probaréis? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con muchísimo cariño).

Fuentes: voxpopuli